El taller contará con la participación de autores y compositores nacionales e internacionales.
Santo Domingo. República Dominicana. La sociedad de autores y editores ASCAP y la distribuidora digital y editora musical La Oreja Media Group, se unen para llevar a cabo un taller con el objetivo de encontrar el próximo sencillo a ser lanzado por el artista dominicano Zacarías Ferreira.
El taller será enfocado en canciones tropicales, específicamente el género de bachata, y se llevará a cabo durante los días 25 y 26 del presente mes de septiembre en tres de los estudios de grabación más importantes de República Dominicana.
El mismo contará con tres grupos divididos en equipos de tres dentro de los cuales participarán autores/compositores, entre los que podemos mencionar a: Cruz Monty, Giordano Morel, Cesar Castro, León Suberví Ramos y además también cuenta con la participación de tres mujeres increíblemente talentosas como Martha Heredia, Yaire y Galé, estas dos últimas llegarán directamente desde la ciudad de Miami. Dentro de la parte de los estudios estarán PigLab Music Studio de Luis Payán, StereoPhonics Studio de Antonio González y Pink Three Studio de Luc Dayz.
La actividad culminará el jueves 27 de septiembre con un evento a llevarse a cabo en las instalaciones del Hotel Luca en el cuál compartiremos con toda la prensa nacional asistente todos los detalles de lo que fue esta experiencia.
Sobre ASCAP y La Oreja Media:
ASCAP son las siglas de la American Society of Composers, Authors and Publishers (en español: Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores), una organización estadounidense sin fines de lucro, que protege los derechos de autor musicales de sus miembros, mediante el monitoreo de ejecuciones públicas de su música ya sea a través de emisoras o presentaciones en vivo, y compensándoles apropiadamente.
Esta sociedad colecta tarifas de licencia de los usuarios de la música creada por sus miembros, luego los redistribuye entre ellos como regalías. En efecto, el acuerdo es producto de un compromiso: cuando una canción es ejecutada, el usuario no tiene que pagar al poseedor del derecho de autor directamente, ni el creador de la música tiene que facturarle a una estación de radio por utilizar su canción.
La Oreja Media Group Inc., es parte de la red de distribución de música más grande con acceso a más de 150 plataformas digitales para vender, transmitir y promocionar música en más de 100 países. Están constantemente buscando nuevas formas de colocar contenido digital disponible para los consumidores.
Los ejecutivos de La Oreja han sido parte de la industria de la música durante los últimos 25 años centrándose en el mercado latino. Tienen un vasto conocimiento en las áreas de publicación de música, producción de música y consultoría.
Ofrecen un servicio uno por uno transparente y eficiente para calificar las necesidades de nuestros clientes a fin de tener una relación más exitosa. Con sede en Santo Domingo, New York y Miami.