La Fiscalía para Asuntos Municipales del Distrito Nacional sometió a la justicia a una constructora que levanta un edificio de 30 apartamentos por violación de linderos en la avenida Enriquillo, sector Renacimiento.
La presentación de la acusación y solicitud de apertura a juicio fue presentada por el fiscalizador ante el Juzgado de Paz para Asunto Municipales Erpubel Odalis Puello Avalo.
El juicio preliminar contra Villa Palmera Inmobiliaria y el señor Jaime Alfonso Vidal Pérez, el jueves 20 de septiembre, en el Juzgado de Paz para Asuntos Municipales, ubicado en la calle Barahona esquina Abreu, del sector San Carlos.
Están acusados de violar la Ley 6232-63, 675-44 sobre urbanización, ornato público y construcciones; la ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios y las resoluciones 48/2006 y 85/2009.
El sometimiento de los promotores del proyecto Villa Palmera XlX de 18 niveles de apartamentos se sustenta en una inspección que realizó la inspectora del Ayuntamiento del Distrito Nacional Joseline Pamela Carrión Heredia, quien comprobó la violación y ordenó la paralización de los trabajos porque no respetaron el derecho de propiedad del colindante en el lado Este, donde residen Adolfo Eric Martin Ramírez Duran y Jacqueline del Carmen Henríquez Núñez, representado por el doctor Lincoln Hernández.
La inspectora de Ayuntamiento comprobó la violación a leyes 6232 que crea la oficina de planeamiento urbano y la Ley 675 sobre Ornato Público.
El fiscal solicita al tribunal que sea admitida el acta de acusación conforme al derecho y que se dicte auto de apertura a juicio en contra de Jaime Alfonso Vidal Pérez y Villa Palmera Inmobiliaria, además de que se acrediten todos los elementos de pruebas presentados por el fiscalizador.