Abogados intiman a Diario DigitalRD a retractarse de una información oficial que hace 12 años ofreció la Policia Nacional.
El 20 de abril del 2012, la Policía Nacional, regional norte, emitió un comunicado en el que daba cuenta que había recuperado 15 vehículos robados por el que había apresado a un grupo de personas, entre ellas a Franklin Miguel Iglesias Melo, quien seis años después de esa denuncia policial solicita a Diario Digital RD una retractación pública de esa información, a través de sus abogados Rolando Jiménez Coplín y Equis Pérez Feliz.
Junto a la notificación entregada por el nombrado el aguacil, Jonathan Guerrero González, para que haga la retractación pública, de lo contrario el señor Iglesias Melo se verá obligado a accionar en la justicia.
Adjunto a la notificación, aparece una copia de una certificación, de fecha 10 de julio del 2018 en la que se establece que el señor Iglesias Melo no tiene antecedentes penales en los archivos del Ministerio Público.
Con esta nota, la dirección de Diario Digital RD, da constancia del interés del ciudadano Iglesias Melo, de informar sobre su situación judicial, por considerarlo como un derecho suyo.
En adición la dirección de Diario DigitalRD procederá a retirar la nota remitida a todos los medios por la Policía Nacional que lo alude y que fuera publicada el 20 de abril del año 2012, de igual manera en otros medios de comunicación.
En cuanto a la solicitud de retractación, el director de Diario DigitalRD, José Tejada Gómez, comentó que este diario entiende que no es a quien corresponde hacerlo, sino a la Policía Nacional que en su momento fue el organismo oficial que emitió el comunicado en el que se implicó a Iglesias Melo, quien de seguro desde ocurrido los hechos a la fecha tuvo el tiempo suficiente para solicitárselo.