SANTO DOMINGO. – El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), a Nelson Toca Simó, recibió en su despacho a representantes de diversas organizaciones del transporte de carga y pasajeros, con quienes conversó sobre el mercado de combustibles en el país.
En encuentros separados Toca Simó recibió a Antonio Marte, presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA), y a una delegación de la Asociación de Taxistas Unidos RD, informó en una nota la Dirección de Comunicaciones del MICM.
En representación de estos últimos estuvieron Eduald Familia, Orlando Brito y Carlos Rodríguez, quienes expresaron al ministro, al igual que Marte, su preocupación por el alza de los combustibles, al tiempo de demandar la intervención del Gobierno al respecto.
En dichos encuentros el titular del MICM reiteró que el precio de los combustibles en el país está determinado en función del valor del petróleo en el mercado internacional, aunque se comprometió a valorar la inquietud del sector.
A Marte le acompañaron su hijo, de nombre homónimo, y el diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael Ernesto Arias, representante por la provincia de Elías Piña.
El ministro estuvo acompañado por el asesor jurídico del MICM, César Avilés, el director de Hidrocarburos, Ramón Cruz Placencia, y la directora de Gabinete, Hepzy Zorrilla.