La Oficina Nacional de Meteorología pronostica aguaceros y tronadas para este miércoles, provocados por una vaguada, que se intensificarían mañana jueves por una onda tropical que se acercará a República Dominicana.
En su boletín emitido a las seis de la mañana la Onamet establece que existe humedad e inestabilidad sobre el país, generada por una vaguada en los niveles medios y altos de la troposfera, que al unirse con el viento del este/sureste y los efectos locales crearán las condiciones necesarias para que en varias provincias de las regiones noroeste, noreste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza se produzcan aguaceros dispersos, pudiendo ser moderados localmente y aisladas tronadas después del mediodía.
Aunque las precipitaciones serán menos frecuentes que los días anteriores, la Onamet mantiene seis provincias con alertas meteorológicas ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
“Para mañana jueves una onda tropical se acercará a la República Dominicana, trayendo humedad que se concentrará hacia las localidades de las regiones: noreste, este, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza para provocar aguaceros débiles, pudiendo ser moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, principalmente en la tarde” expone la Onamet.
La Oonamet informa de que la depresión tropical Joyce, la cual, se localiza a unos 790 kilómetros al sur de las Islas Azores, se mueve hacia el sur/suroeste a unos 11 km/h. Con vientos máximos sostenidos de 45 km/h. Este sistema meteorológico no representa peligro para nuestro país.