El Ministerio Público solicitó que fuera aplazada la audiencia en que se conocían las medidas de coerción al comunicador Pablo Ross, implicado en la violación sexual de una hijastra, con la finalidad de entrevistar a la menor bajo el sistema de Cámara Gersell.
,
Pablo Ross está siendo acusado por el Ministerio Público de haber abusado de su hijastra desde que la menor tenía 12 años de edad. Supuestamente el comunicador aprovechaba las circunstancias en que se encontraba a solas para tocarla por todo el cuerpo y la su gestionaba diciendo que no podía decir nada a su padre.
El sistema de Cámara Gersell consiste en una habitación acondicionada para permitir la observación con personas y está conformada por dos ambientes separados por un vidrio de visión unilateral, los cuales cuentan con equipos de audio y de video para la grabación de los diferentes experimentos.
Se utiliza una vez es judicializada la denuncia de abuso sexual infantil, delitos que en el pasado resultaban difícil de probar.
A partir de los años 90, con la Declaración Internacional de los Derechos del Niño, y el principio de que ante dos situaciones enfrentadas prima el interés superior del niño, se empieza a escuchar más al chico. Esto es escucharlo profesionalmente.
"La Cámara Gesell es definido como un instrumento para tomar el examen, aunque podría tomarse sin él y se utiliza como una garantía tanto para la víctima como el victimario, y a través de ella poder presenciar toda la evaluación".
Lo que ocurre con el menor es que es llevado del otro lado y la ve quiénes están, los instrumentos que hay. Sabe que lo están grabando y filmando".
Es una entrevista testimonial que no debe ser repetida para no revictimizar al menor. Es grabada y filmada, y si el juez quiere la convierte en prueba, porque no es la única que toman en cuenta.
Del otro lado, pueden estar presentes el juez, el abogado defensor y el acusador, puede estar el fiscal o asesor de menores y los peritos de ambas partes.