El anuncio lo hizo en rueda de prensa el presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), en la que informó de movilizaciones y paralizaciones del transporte del tránsito para presionar al gonbierno del presidente Danilo Medina a bajar los precios de los combustibles.
Para este martes, la Federación de Transporte Dominicano (Fenatrado) tiene programada una huelga del transporte de carga por 48 horas, en reclama de que sean bajado los precios de los combustibles. Fenatrado reune a los pripietarios de vehículos pesados que transportan los alimentos y mercancías hacia los destinos de venta.
Hubieres, al anunciar la decisión de sumarse a la protesta, anunció que las movilizaciones se harán día tras días en cualquier zona de República Dominicana e incluirá marcha de mujeres, de hombres y de las unidades de transporte de la federación.
“Si mañana (martes) no amenecemos trabajando en cualquier zona del país, no se nos diga que estamos haciendo un paro sorpresa, no, sencillamente estaremos movilizándonos día tras días en todo el territorio nacional, hoy en un sitio, mañana en otro, una marcha de mujeres, una marcha de hombre y marcha de vehículos también hacia el Palacio Nacional”, dijo Hubieres
El dirigente de Fenatrano y ex diputado exhortó a otras organizaciones a unirse a la lucha, que considero por una causa justa ante los “abusivos” aumentos de los carburantes.
En tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrín Bautista Almonte, anunció que esa institución y las Fuerzas Armadas garantizarán el orden público durante las manifestaciones.
El mayor general Bautista Almonte aclaró que los directivos de FENATRADO prometieron mantener sus camiones en sus parqueos y garajes y que no obstaculizarán el tránsito en las vías públicas.
“Vamos a estar en las calles”, manifestó el alto oficial, indicando que la gente tiene derecho a ir a sus trabajos, a llevar sus hijos a las escuelas y a un enfermo a un hospital.
El titular de la institución del orden externó sus consideraciones a un grupo de periodistas que lo entrevistaron este lunes al llegar al palacio de la Policía Nacional.