Tras una reunión en el Palacio Nacional del presidente de la Federación Nacional de Transporte Dominicanos (Fenatrado), Ricardo de los Santos, con funcionarios del Gobierno, se anunció la suspensión de la paralización del transporte de carga fojado para mañana.
De los Santos dijo que los funcionarios del Gobierno con lo que se reunión acopgieron una serie de puntos planteados por Fenatrado, en torno a la necesidad de rebajar los precios de los combustibles, por lo que se decidió suspender el paro del transporte de carga para los días martes, miércoles y jueves.
Exhortó a todos los transportistas a integrarse a trabajar este martes y esperar el resultado de las gestiones que hará la comisión gubermanental para dar respuesta al pliego de demandas que le fue presentado.
En la reunión en el Palacio Nacional estuvieron el Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el ministro de Defensa; eniente General Rubén D. Paulino Sem, entre otros funcionarios.
Dijo que se están reuniendo con el Gobierno una vez por semana hasta que concluyan las discusión de la agenda que Fenatrado le presentó al Gobierno.
Mientras que el ministro Montalvo explicó que escucharon las demandas de los transportistas y que decidieron, juntos, buscarles soluciones a las mismas, “siempre en el marco del respeto a la ley y a la libre competencia del mercado”.
Para Montalvo el transporte es un sector estratégico para la economía del país y el gobierno prioriza siempre el consenso y el diálogo frente a cualquier otro vía en la búsqueda de soluciones.
Explicó que la próximo reunión será el jueves y que por el gobierno asistirá una comisión presidida por el Ministro de la Presidencia e integrada por los ministros de Obras Públicas, de Industria y Comercio y la directora del Intrant.
NUEVO INGREDIENTE
Las negociaciones se había agilizado luego que el presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, convocara una rueda de prensa y anunciara una serie de paros y movilizaciones, coincidiendo con la huelga que por 48 horas había convocado Fenatrado.