Durante todo un día, la empresa implementó acciones para promover la importancia del consumo moderado de alcohol
(Santo Domingo, septiembre de 2018) Cada mes de septiembre, la Cervecería Nacional Dominicana (CND) escoge una fecha para celebrar el Día de Consumo Responsable con diversas acciones que promueven la moderación en la ingesta de alcohol a sus colaboradores, actores en puntos de venta y la sociedad en general.
Este año, la iniciativa integró acciones en espacios físicos y en línea, que incluyó colocación de afiches y orientaciones sobre la venta de alcohol a menores de 18 años a dependientes en los puntos de venta; la premiación en bares de la ciudad para aquellos grupos que tengan un conductor designado y orientaciones a sus más de 3,000 empleados sobre los principios fundamentales del consumo responsable.
Los mensajes divulgados por la iniciativa se enfocan en los ejes estratégicos que la empresa cervecera viene trabajando desde hace más de 15 años: “El alcohol es sólo para mayores de 18 años”, “Disfruta con moderación” y “Si tomas, no manejes”.
Activaciones en puntos de venta
Como parte de la campaña de este año, CND se apoyó en los comunicadores Pamela Sued y Bolívar Valera para recorrer distintos bares en la ciudad de Santo Domingo, con el propósito de servir como conductores designados a grupos de personas que lo requerían. Sued y Valera incentivaron a los consumidores a replicar la acción con amigos y familiares, así como a reforzar el mensaje de evadir la conducción si ingieren alcohol.
Todas estas iniciativas están enfocadas en ayudar al consumidor a entender por qué y cómo se debería consumir alcohol dentro de los límites, lo cual forma parte del propósito fundamental del Día del Consumo Responsable.
Desde hace años, CND ha integrado como parte de sus políticas de responsabilidad social diversas acciones para prevenir la venta a menores de 18 años, en cumplimiento a las leyes dominicanas sobre venta y consumo de bebidas alcohólicas.