Las unidades del transporte público de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) paralizaron el servicio este martes, dejando varadas a miles de personas que se proponían trasladarse a sus centros de trabajo, escuelas y universidades.
El Municipio Santo Domingo Este es una de las demarcaciones más afectadas, donde se pudo observar unidades de Fenatrano estacionadas en la Autopista San Isidro y Charles Charle de Gaulle, mientras los choferes se agrupaban próximo.
Fenatrano, a través de su presidente Juan Hubieres, a nunció el lunes en rueda de prensa que realizaría paralizaciones y marchas en reclamo de que el Gobierno disponga rebajas en los combustibles. La paralización se mantendrá hasta las 10 de la mañana de este martes.
Reportes dan cuenta que residentes en otros municipíos de la Provincia de Santo Domingo y el Distrito Nacional enfrentan difuciltades para trasladarse a sus centros de labortes y escuelas debido a la paralización del servicio por parte de Fenatrado.
El sindicalista Juan Hubieres declaró en la mañana de este martes que mientras la ONSA y el Metro tienen millonarios subsidios, los transportistas privados tienen que pagar elevados precios por los combustibles.
También denunció que el gobierno introduce a personas que no son transportistas para beneficiarlos con subsidios de combustibles. Dijo que en el caso de gas oil y el gas propano existe una mafia que se beneficia de millones de pesos.
Manifestó el interés en discutir con el Gobierno todo lo relativo a los precios de los combustibles, en torno a lo cuales dijo existe una mafia. También reclamó que se paralice el parqueo que construye el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) la construcción del parque en los alrededores del Parque del Este.