Concluyó pasado el mediodía la entrevista a la menor presunta víctima de violación sexual por parte del comunicador Pablo Ross, audiencia a la que este fue llevado en la mañana de este martes.
A la entrada a la sede de la Dirección de la Familia, donde está instalado el Centro de Entrevista Para Personas en Condición de Vulnerabilidad, Ross dijo que está a la espera de que la Procuraduría termine su investigación para que se aclare la situación en la que está involucrado.
Luego de terminada la entrevista a la menor, Ross fue conducido a la Oficina de Atención Permanente, donde el juez Alejandro Vargas le conocerá medidas de coerción.
La entrevista será utilizada como anticipo de prueba en el proceso contra Ross. El Ministerio Público pide que le impongan prisión preventiva a Ross.
Lo que dijo la joven abusada
Este martes afloraron nuevos detalles del caso, como una parte de las declaraciones de la menor a los investigadores, indicando que Ross la manipulaba y amenazaba con detarla ante su madre por “cosas indebidas” que él sabía ella hacía con su novio.
“Él me estaba como manipulando por algo que él sabía que yo había hecho, pero mi mamá no. Él me estaba enseñando una conversación en su celular de él con mi novio, yo estaba parada con su celular en la mano, yo tenía un ‘romper’ corto (enterizo corto), como a mitad de los muslos, mientras yo miraba la conversación, me subió el romper con las manos y como que me sobó en el cachete de las nalgas, yo lo que hice fue moverme, pero no me salió decirle nada”, comentó la menor de 16 años en el interrogatorio con el Ministerio Público.
En las declaraciones la joven revela el conflicto que su padrastro Ross mantenía con el novio de ella.
“Las cosas empezaron a subir de nivel, antes eran conversaciones y besos en los pies, ahora eran conversaciones mayores y los besos más sensuales en el cuello. Un día, no recuerdo por qué, pero se lo comenté a mi novio, y a partir de ahí empecé a tomar consciencia, porque yo lo veía como algo normal, yo decidí que lo iba a parar, pero cuando llegaba el momento, me quedaba frisada”, expresó la adolescente.
La versión de la madre
También trascendieron hoy las declaraciones de la madre ante la Justicia en la que se da cuenta que ella enfrentó al comunicador diciéndole: “Mi hija me dijo que tú la tocaste sexualmente y le hiciste insinuaciones sexuales” y que la respuesta de su pareja habría sido afirmativa, según recogen los interrogatorios realizados por el Ministerio Público.
“Es cierto lo que ella te dijo”, le habría respondido Ross a su esposa. Ese día la madre de la niña le sacó de la casa y lo envió a vivir donde su madre. Pocos días después se presentó la acusación de incesto en perjuicio de una hijastra. La acusación es sustentada por el padre y la madre de la menor.
Ross al verse descubierto dijo que estaba arrepentido y que su comportamiento había sido totalmente inadecuado. Dijo estar en disposición de asistir a tratamiento.
La esposa del comunicador también narró cómo abordó a su esposo ante la situación. "Las niñas estaban en casa y le dije que debía hablar algo con él, pero que debía dormir fuera, entonces nos fuimos a casa de su mamá. Una vez allí le dije".
Ross le habría prometido enmendar el error, pedir perdón y tratarse clínicamente. Pablo Ross es mercadólogo, sicólogo y comunicador social. Por razones legales se omiten los nombres de la joven presuntamente abusada y de su madre.
Tanto el padre como la madre de la niña le pidieron al Ministerio Público apresar a Pablo Ross y procesarlo hasta que caiga sobre él todo el peso de la justicia.