La Oficia Nacional de Meteorología (Onamet) emitió este miércoles una alerta ante el fortalecimiento de la tormenta tropical Kirk y su avance por el Caribe.
En un boletín emitido a las 2 de la tarde se informa que Kirk fue localizada a unos 495 kilómetros al este/sureste de Barbados, Antillas Menores, con vientos máximos sostenidos de unos 95 kilómetros por hora.
Kirk se mueve hacia el oeste a unos 30 kilómetros por hora y se espera un movimiento hacia el oeste/noroeste en los próximos días, de acuerdo a su trayectoria pronosticada debería moverse sobre las Antillas Menores.
El informe de la Onamet establece que los vientos máximos son estimados en 95 kilómetros por hora, con ráfagas superiores. Se prevé pocos cambios en la intensidad de sus vientos hasta que cruce las Antillas Menores, luego le seguirá un debilitamiento al entrar al mar Caribe.
En su informe sobre el estado del tiempo, se establece la onda tropical abandonará nuestra área de pronóstico, dejando a su vez, suficiente contenido de humedad que al disponer de la inestabilidad de la vaguada en los niveles superiores de la troposfera. Estos estarán favoreciendo las condiciones para que se presenten nublados con aguaceros débiles siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central, zona fronteriza y el gran Santo Domingo.