El anuncio de las nuevas medidas de vigilancia fronteriza fue anunciado este jueves por el Ejército de la República Dominicana. El “Cerco Fronterizo”, consiste en reforzar áreas consideradas débiles en la frontera.
El ministro de Defensa teniente general, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que en la operación participan 360 militares provenientes de la Fuerza Aérea, Armada y el propio Ejército.
Paulino Sem dijo que esta fuerza participa las demás agencias del Gobierno que tienen presencia en la frontera, entre las que citó a la Dirección General de Migración, Aduanas y el Senpa, entre otras.
Mientras que el
dijo que se detectaron algunas áreas que necesitaban ser reforzadas en la frontera, por lo que dispuso la creación de la nueva fuerza, la cual viene a incorporarse y fortalecer a la ya existente.
Esta fuerza de tarea tiene como propósito garantizar el cumplimiento de las leyes, proteger los intereses nacionales y recursos vitales en la zona fronteriza, esta se enmarca dentro de los ejes estratégicos que dan forma al plan operacional del Ejército de República Dominicana y tiene su origen en el mandato constitucional de defender la independencia y soberanía de la nación, la integrada de sus espacios geográficos, la Constitución y las leyes.
“Cerco Fronterizo” es parte del fortalecimiento de las unidades que operan en la zona fronteriza que por instrucciones del Excelentísimo Señor Presidente Constitucional de la República, Licenciado Danilo Medina Sánchez, inició el Ministerio de Defensa en marzo del presente año.
El Mayor General Gonell Regalado, expresó que la Fuerza de Tarea operará en coordinación con todas las instituciones y agencias que intervienen en la seguridad fronteriza, lo cual le permitirá ser más eficaz y eficiente y por ende tener una República Dominicana más segura.
En la actividad acompañaron al Comandante General del Ejército, los miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución.