La tormenta tropical Kirk se sigue acercando a las Antillas Menores y se espera que el viernes esté tocando aguas del Mar Caribe provocando aguaceros en el territorio de República Dominicana. Sus efectos se sentirían a partir del sábado.
El centro del ciclón Kirk azotará este jueves en la tarde y la noche directamente a las islas de Martinica y Santa Lucía, y afecte a Barbados, Dominica y Guadalupe. Mientras, entre mañana en la noche al sábado en la madrugada el sistema pasaría a unas 130 millas de la costa de Puerto Rico.
El pronostico para este jueves indica debido al paso de una onda tropical, combinada con una vaguada, se registren lluvias en las regiones noreste, sureste, cordillera Central, suroeste y zona fronteriza.
“Luego del paso de una onda tropical por nuestro territorio, nuestra área de pronósticos ha quedado bajo los efectos de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera, esta vaguada será el factor predominante para que durante la tarde ocurran aguaceros y tronadas en varias regiones del país” informa la Onamet.
Y a seguida especifica que para mañana viernes, la vaguada en los niveles medios y altos de la tropósfera, seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo, especialmente después del mediodía.
Se prevé el desarrollo la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza.
En cuanto a la tormenta tropical Kirk, se indica que su centro se localizaba a las 7 de la mañana de este jueves a unos 75 kilómetros al este/noreste de Barbados (Antillas Menores), con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora. La Oficina Nacional de Meteorología, le está dando un estricto seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema.
Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día; por tal razón, se recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a la radiación solar por períodos prolongados entre las 11:00 am y las 4:00 pm.