La red social Facebook, una de las más populares, fue atacada por piratas y sus ejecutivos considera que casi 50 millones de cuentas quedaron comprometidas.
Del hecho está informando la cadena CNN en Español que inidica que los ejecutivos de la red social ha confirmado que el ataque lo hiceron personas no identificadas aun.
De acuerdo a l reporte periodístico, las personas que cometieron el hecho explotaron una característica que les permite a los usuarios ver su página de Facebook de la misma forma que lo haría otra persona y que luego podrían usarlo para tomar control de las cuentas.
De acuerdo a CNN en Español, Facebook ha dicho que ya ha solucionado el problema y ha informado a la policía. Más de 90 millones de usuarios se vieron obligados a cerrar sesión en sus cuentas el viernes por razones de seguridad.
La agencia Voa Noticias reporta que el ataque se produjo el pasado 25 de septiembre convirtiéndose en un nuevo problema de seguridad que aprovechó una vulnerabilidad en el ajuste "View As" de las cuentas, lo que permitió a los hackers obtener credenciales de inicio de sesión para tomar control de las cuentas afectadas, dijo la red social.
En su comunicado Facebook dice que desconoce quién está detrás del ataque, pero ya informó de este problema a los servicios de seguridad. Asimismo, la red social señaló que desactivó por el momento la función View As, que se utiliza para que los usuarios puedan ver su perfil de diferentes formas -como un amigo, un conocido o un desconocido-.
Facebook dice que restauró las credenciales de las 50 millones de cuentas que tiene conocimiento que están afectadas. También, Facebook está tomando la "precaución" de restaurar otras 40 millones de cuentas que han tenido interacción con la función. En total, son casi 100 millones de personas las que durante esta semana tuvieron que volver a iniciar sesión.