Por Luis Félix Rodríguez.-Santiago, RD, 1 de septiembre 2018.- "Es deber de todos los policías que prestan servicios en la región del Cibao Central velar por el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, razón por la cual, por orden superiores se les ha instruido a no desmallar en la lucha que lleva la Policía Nacional contra la delincuencia".
En esos términos se pronunció el vocero de la Policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, al declarar que la Institución del Orden sigue sumando esfuerzos para continuar previniendo el crimen y el delito en los distintos barrios, sectores y municipios que integran la Dirección Regional Cibao Central.
El oficial policial dijo que al comienzo y cierre de cada semana la Policía a través de su Oficina de Información y Comunicaciones Estratégicas da a conocer a los medios el accionar policial, así como el desempeño de los policías en el cumplimiento de su deber.
"Cada día resaltamos los informes del accionar policial, que agregado a eso no son solos simples reportes periodísticos policiales, sino más bien, el resultado evidente de una labor efectiva que realiza la Policía en conjunto con el Ministerio Público".
"Valoramos, el apoyo y refuerzo que nos hacen los agentes de nuestro querido Ejército Dominicano y demás autoridades, para fortalecer aún más el patrullaje en los barrios y sectores, así logramos los niveles de seguridad que demanda la población" precisó el coronel Guzman Badia.
El vocero policial explicó que cada semana decena de personas, entre ellas con antecedentes penales, son detenidas por la Policía tanto para fines de depuración, como para sometimiento a la justicia cuando la institución da fiel cumplimiento a denuncias y a órdenes de arresto; de igual manera de antisociales que son apresados cometiendo algún delito o prófugos de la justicia.
Dijo que el accionar policial desplegado a diario en el Cibao Central se apega a los lineamientos enmarcados bajo el mando del director regional, general de brigada, José Acosta Castellanos, P.N., en fiel cumplimiento a las directrices recibidas por el director general de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, quien exhorta al personal policial a no doblegarse ante los delincuentes, pero respetar los derechos humanos.
El vocero de la Policía en Santiago informó también, que el fin de semana en esa ciudad fueron detenidas 26 personas por varios hechos delictivos que van desde, robos, asaltos, homicidio, porte ilegal de armas de fuego, abuso sexual de adolescentes, posesión de drogas y violencia de género.
De igual modo detalló que decomisaron 141 porciones de sustancias narcóticas, incautaron dos pistolas, un revólver y un arma de fuego casera.
Además se recuperaron los vehículos Kia K-5, color blanco, Placa A786642; el camión Daihatsu V57L-HS, color blanco, placa L236787; el remolque Trim Grandanes, color rojo, placa F007212.
Las motocicletas Z3000 CG150, color azul,; Skygo Cg-200, color negro; Tauro CG-200, color rojo yTauro CG-200, color negro, Placa K0686720.