La empresa cervecera se compromete a cumplir 5 objetivos para 2025: emprendedurismo, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y energías renovables, y empaque circular
(Santo Domingo, 2 de octubre de 2018) La Cervecería Nacional Dominicana dio a conocer ayer su nueva estrategia de Sostenibilidad 100+ y presentó sus objetivos a cumplir para el año 2025 en cada uno de los pilares en que se divide su nueva plataforma: emprendedurismo, agricultura sostenible, protección del agua, cambio climático y energías renovables, y empaque circular.
En el acto, celebrado en las instalaciones de la Cervecería Nacional Dominicana, Luciano Carrillo, presidente para Centroamérica y Caribe de Anheuser- Busch Inbev, informó que “como empresa global socialmente responsable estamos comprometidos con un entorno natural saludable y comunidades prósperas para que nuestros productos sigan uniendo a las personas durante los próximos 100 o más. Nuestros objetivos de Sostenibilidad 100+ están diseñados para impactar positivamente en el entorno y para brindar resultados cuantificables”.
La responsabilidad de presentar las acciones concretas con que la Cervecería Nacional Dominicana va a contribuir a la construcción de un mejor país para las futuras generaciones recayó sobre el director de Suministros & Sostenibilidad de la Cervecería Nacional Dominicana, Luis Álvarez.
“Para nuestra compañía la única manera de crecer, de ser exitosa, es si este crecimiento va acompañado de una estrategia de Desarrollo Sostenible. Cada paso dado a lo largo de nuestra historia ha sido en procura de mantener un equilibrio entre los objetivos de negocio y el entorno en el que operamos. Así es como en CND entendemos el desarrollo sostenible”, señaló el ejecutivo de CND.
Los pilares de Sostenibilidad 100+
Durante su intervención, Luis Álvarez explicó los compromisos en cada uno de los ejes de trabajo de la nueva plataforma.
En el eje de Emprendedurismo, el objetivo que se pretende es que para 2015 el 100% de sus clientes, y suplidores pequeños tengan contacto con recursos que les permitirán fortalecer e incrementar sus habilidades de negocio, garantizando su desarrollo empresarial.
En cuanto a Agricultura sostenible, la meta es que el 100% de los agricultores directos estén capacitados, conectados y con poder financiero. El objetivo es lograr más productividad y rentabilidad y mejor uso de los recursos naturales, a través del conocimiento compartido, la tecnología y el financiamiento promoviendo cultivos que puedan ser usados por los productos de la cervecería.
En el pilar de Protección del agua, el compromiso es que para 2025 el 100% de las comunidades cercanas a la Cervecería cuente con mejoras medibles en calidad y disponibilidad de agua. El agua es la principal materia prima de CND, por lo que trabajan para lograr un uso más eficiente, concretando alianzas estratégicas y poniendo a disposición herramientas tecnológicas que sugieran mejoras a quienes usen esta tecnología totalmente gratuita.
Respecto al Cambio climático y energías renovables, pretendemos que el 100% de la energía eléctrica utilizada por CND provengan de fuentes renovables y se puedan reducir en un 25% las emisiones de CO2 en la cadena de valor. La Cervecería está invirtiendo en nuevas tecnologías e implementando una logística verde en transporte de bajas emisiones. A partir del segundo trimestre de 2018, todos los congeladores son eco-amigables y tiene en planes la renovación de su flota de distribución por una que use combustibles más limpios.
Por último, en Empaque circular, la meta es que para 2025 el 100% de los productos de CND se comercialicen en envases retornables o con material mayormente reciclado. La Cervecería está trabajando en la disminución de generación de residuos, como parte de nuestras metas de reciclaje y economía circular. La empresa ya utiliza empaques con mayor contenido reciclado, reaprovechando más del 99% de los desechos de su proceso de producción.
En su trayectoria de casi 90 años, la Cervecería Nacional Dominicana se ha consolidado como una de las industrias más importantes del país, de gran éxito empresarial y sólido liderazgo sustentado en la calidad de sus productos, su dinamismo y la innovación de sus plataformas, lo que le ha permitido estar permanentemente adecuada a los nuevos tiempos.