Florida: Lanzamiento oficial Urbe Pro Art en Doral reúne artistas plásticos




La actividad será realizada anualmente con la finalidad de promover los valores hispanos y contribuir con el desarrollo del arte y la cultura entre los hispanos en Estados Unidos y la Florida. El logo que define este evento anual fue desarrollado por el único artista dominicano que se destaca en el género del Cómics en la Florida,  Eleazar Soriano, con su nombre artístico  Xtremee_ghost.

Doral, Florida. – URBE University, en un hecho que marcará un hito en la historia de la promoción del arte y la cultura entre los hispanos en los Estados Unidos y  Florida, dejará inaugurada su exposición “URBE PRO ART”, que contará con la participación de artistas plásticos de diferentes países para celebrar merecidamente el Mes de la Herencia Hispana en los Estados Unidos.

Logo diseñado por el artista dominicano, Eleazar Soriano y que será la imagen de esta actividad que será realizada anualmente por la prestigiosa universidad URBE.

La exposición será inaugurada este jueves 4 de octubre a las 11:00 am en la sede principal de este centro universitario localizada en el 2550 NW 100TH Ave de la ciudad del Doral y estará presidida por el doctor Oscar Belloso Medina, Presidente fundador de Urbe University, acompañado por el doctor Juan Tapia, Vice-Presidente de la propia institución y quienes se sienten “muy satisfechos de la buena acogida por parte de los importantes artistas que expondrán sus obras en la alta institución educativa.”

“URBE PRO ART, nace concomitantemente con el interés del Presidente fundador de esta universidad en promover los valores artísticos y culturales de las naciones del hemisferio y por ello, la universidad abre sus puertas a todos estos artistas que representarán a sus países de origen,”, según añaden las autoridades educativas de esta alta casa de estudios.

“A partir de esta fecha, todos los 4 de octubre, estaremos festejando los aportes culturales y artísticos de la comunidad hispana bajo el nombre de URBE PRO ART”, indican en una nota enviada a los medios.

La convocatoria cuenta además con el respaldo de “Conversaciones con la Diáspora”, una novedosa plataforma socio-comunitaria a través de Facebook y dirigida a promover los valores de la diáspora de la República Dominicana y otros países, iniciativa del prestigioso arquitecto dominicano, Rodolfo R. Pou, reconocido por la Alcaldía de Miami por sus aportes al desarrollo arquitectónico de esta ciudad.

Con un diseño dinámico, modernista e impresionante matiz y colorido, el logo de este evento estuvo a cargo del artista dominicano, Eleazar Soriano, reconocido diseñador gráfico, graduado con honores de otra alta casa de estudios en la Florida y quien es «el único dominicano que hasta ahora triunfa en el mundo mágico del Cómics, en el Estado.”

“De hecho participarán en la exposición varios artistas de este género dentro de la temática “ComicS en América Latina”, entre ellos, el artista colombiano, Fabián Andrés Tasama, el nicaragüense, Ellioth García, Lisdey Breijo, Marissa Lavina, cubana, también de Nicaragua, Marvin Vega y el propio artista Xtremee_ghost, (Eleazar Soriano) y sus miembros el MVP Club.

Obras de las reconocida pintora Analy Silva, quien representará a Venezuela con unas de sus pinturas titulada “Wayú” y “Belleza Inmutable”, también el cubanoamericano, Sergio Lastre con su reconocida obra “Gallo”, en óleo sobre lienzo, estarán participando. Además, Luis Miguel Rodríguez, utilizando la técnica de lienzo sobre oleo igual en su obra titulada “Mitología y Futuro.”

Otras de las reconocidas pintoras exponentes y representando también a República Dominicana, es Yorka Ralwins, quien expone “In Fear, The Mask y The Taína Ghost”, todas con la técnica de acrílica sobre canvas. Además, estarán la venezolana, Rosa Landaez con su “Venezuela Menina”, el reconocido fotógrafo Roberto Koltun con algunos de sus apreciados trabajos, Cristina Jaramillo de Colombia también con varias obras, entre otros no menos reconocidos artistas plásticos de América Latina y el Caribe.

Conforme los organizadores de esta exposición que durará “todo el mes de octubre”, los participantes recibirán de manos del Presidente fundador de URBE University en Doral, “un certificado de participación”, como motivación a sus esfuerzos culturales.

Como parte del equipo coordinador la entidad educativa ha contado con el apoyo de los reputados periodistas Rose Mary Santana y Jesús Rojas, así como también de Gisela Nones y de todo el equipo de trabajo de la referida institución académica.

Ese mismo día será ofrecida una recepción para festejar el lanzamiento oficial de URBE PRO ART, en la propia sede de la entidad y que contará con la participación del afamado artista venezolano, Edward Mena, quien interpretará su canción ganadora en el Festival Internacional de Música de Miami, «Soy Latinoamericano.»



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.