La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que una onda tropical combinada con una vaguada estará provocando aguaceros de moderados a fuertes en varias provincias del Cibao Central, zona fronteriza y la cordillera central.
“La Onamet debido a las precipitaciones que se esperan y las que han ocurrido mantiene los ALERTAS meteorológicos, ante posibles desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias” expresa el informé.
Agrega que para mañana miércoles, desde las horas matutinas, continuarán los episodios de lluvias, incrementándose durante la tarde y primeras horas de la noche a condiciones de aguaceros locales, que en ocasiones podrían ser de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: sureste, suroeste, zona fronteriza, cordillera Central y la llanura costera caribeña.
Esas condiciones se deben a la incidencia de la vaguada en altura y el acercamiento de una onda tropical. Se espera que el jueves sega los aguaceros hacia las zonas mencionadas anteriormente. Informe completo http://onamet.gov.do/m/