La Policía Nacional apresó en Cotuí a dos hombres y a un menor de edad, y persigue a un tercero, que se dedicaban a comercializar bebidas alcohólicas adulteradas.
Un informe preliminar explica que los detenidos son Cervantes de Jesús González, de 25 años; Radhamés Suárez Cleto, de 55, y un adolecente de 17 años, cuya identidad la ley prohíbe divulgar.
Cervantes de Jesús González y el menor de edad, fueron detenidos en la calle María Trinidad Sánchez, de Cotuí, cuando viajaban en una camioneta pequeña Daihatsu Hijet, placa 1080046.
Al ser requisado el vehículo, los agentes actuantes descubrieron tres cajas de ron adulterados, una de ellas de 24 unidades y las dos restantes de doce unidades cada una.
Los detenidos dijeron que el ron era propiedad de un tal Juan Camacho, residente en el distrito municipal de La Cueva, de Cevicos, quien permanece prófugo, y es activamente perseguido.
Los agentes actuantes y un representante del Ministerio Público allanaron dos viviendas en el distrito municipal de La Cueva, en la primera de la cual ocuparon tres cajas de whiskies y 11 litros de la misma bebida adulterados.
En la segunda vivienda, propiedad de Suárez Cleto, fueron ocupadas seis cajas de whiskies de distintas marcas, de 12 unidades cada una, y diez litros de whiskies de distintas marcas.
A Suárez Cleto le fue ocupado un revólver Smith and Wesson calibre 380, con tres cápsulas y tres casquillos, cuya procedencia se investiga.
Los detenidos son investigados para ser puestos bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.
Apresan otro por robo de neumáticos
La Policía Nacional apresó a un hombre que junto a otros dos robó 210 neumáticos de vehículos de un depósito en Villa Juana, Distrito Nacional y detuvo para fines de investigación a cuatro comerciantes que compraron gran parte de lo robado.
El apresado es Carlos Manuel Liriano (a) Carlitos, residente en la calle Moca, en el sector de Villa Juana, quien admitió haber robado los neumáticos el 3 de agosto pasado, junto a unos tales “Ignacito” y “Wilfring”, quienes permanecen prófugos.
Los neumáticos estaban guardados en un depósito en la calle Profesor Amiama Gómez, en el sector de Villa Juana, propiedad del comerciante Juan Bautista Marmolejos Rosario, de 70 años, quien se querelló ante la Policía Nacional.
Bautista Rosario dijo a las autoridades que una persona le comunicó mediante una llamada anónima, que Carlitos le había robado los neumáticos, lo cual pudo comprobar poco después.
El detenido dijo a las autoridades que vendió 50 neumáticos a Reinaldo Sánchez; igual cantidad a Hamilton Sierra Ferreras; 25 a Francisco Alberto Domínguez Torres, 44 a un tal “Sicote”, y 20 a un tal “Willy”, estos dos últimos son perseguidos para fines de investigación.
La Policía Nacional continúa las investigaciones a fin de recuperar los neumáticos restantes, mientras activa la localización de los dos cómplices del prevenido, quienes permanecen prófugos.