Londres, 3 oct (PL) Los precios petroleros volvieron a ascender hoy estimulados por una perspectiva negativa sobre el suministro que mantiene la atención de los operadores de materias primas.
Este miércoles, el barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 84,86 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
El Brent, la referencia internacional para los precios del petróleo, subió seis centavos de dólar (0,07) por ciento) respecto al cierre previo del martes, al ubicarse en 84,80.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate (WTI), de referencia en Estados Unidos, para entregas en noviembre, aumentó un centavo de dólar (0,02 por ciento) y cotizó a 75,24 dólares.
Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el martes a 83,28 dólares, alza de 1,7 dólares (2,04 por ciento) respecto a la sesión del viernes pasado.
Los precios del petróleo subieron este miércoles debido a las expectativas de que el mercado estará más ajustado una vez que las sanciones de Estados Unidos afecten a la industria petrolera de Irán a partir del próximo mes.