La Dirección de Educación Permanente del INTEC ha diseñado el diplomado “Desarrollo de Competencias en Mujeres Líderes” en el que las ejecutivas adquirirán competencias para potenciar sus destrezas directivas
SANTO DOMINGO. – Día a día la mujer da pasos firmes para lograr su empoderamiento e independencia económica. En base a la formación académica aspira a ser tomada en cuenta en los procesos de toma de decisiones y en el acceso a posiciones de poder en los sectores público y privado.
A pesar de que aún persisten las desigualdades, muchas féminas han experimentado un rápido progreso y ascenso en diferentes roles directivos, lo que representa un buen indicador. No obstante, a la hora de querer desarrollar sus competencias y habilidades directivas, muchas ejecutivas se ven en la obligación de optar por programas tradicionales y predecibles, que responden a los patrones típicos, y que no
parten de una perspectiva de género.
En vista de esa situación, las profesionales dominicanas Linda Valette, Lara Guerrero, Maridic Ramírez y Milca Peguero han diseñado, en conjunto con la Dirección de Educación Permanente del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), el diplomado “Desarrollo de Competencias en Mujeres Líderes”, enfocado en mujeres en posiciones de liderazgo, cargos gerenciales y ejecutivos.
El programa cuyo lema es “ejerciendo influencia, poder y autoridad desde una perspectiva femenina” tiene como objetivo potenciar las destrezas directivas de las mujeres para que generen mayor impacto en sus organizaciones y círculos de influencia.
El diplomado, que inicia el 16 de octubre a las 6:00 de la tarde, tendrá una duración de 72 horas, con un encuentro presencial por semana, 18 horas de clases a través de la plataforma virtual del INTEC, y prácticas en estudio televisión y la cabina de radio de la universidad.
El contenido del programa estará dividido en siete módulos: La Mujer y sus Roles en el Siglo XXI; Liderazgo y Empoderamiento Femenino; Comunicación y Manejo de Medios (Media Training); Inteligencia Emocional; Mediación y Resolución de Conflictos; Personal Branding en la Era Digital y por último Coaching y Mentoría.
Perfil de las facilitadoras
Linda Valette
Graduada de Administración de Empresas (PUCMM). Maestría de Alta Gerencia (INTEC). Especialización en Finanzas y Mercadeo (Boston University). Experta en Liderazgo y Cultura Millennial. Pertenece al Mastery Academy de Tony Robbins y ha sido panelista en diversas conferencias locales e internacionales. Es miembro de diversos consejos directivos de importantes empresas y organizaciones en el país. Reconocida, tres años consecutivos por la Revista Forbes como una de las 20 mujeres más poderosas de la Republica Dominicana.
Lara Guerrero
Experta en Comunicación Corporativa y Estratégica. Directora de Desarrollo de Negocios de MG Public Relations, firma consultora de Comunicación Corporativa con más de 25 años de experiencia en el país, a cargo de la gestión de medios y comunicaciones de una amplia cartera de clientes, entre los que se encuentran prestigiosas empresas multinacionales que operan en República Dominicana. Asimismo, es productora y conductora del programa radial “Contraportada Radio” de la emisora Power103.
Maridic Ramírez
Realizó estudios de Psicología en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, INTEC. Realizó estudios de comunicación y presentación efectiva en el American Management Association de Nueva York y Estudios de Calidad Total en la UASD. Cuenta con varias certificaciones internacionales. Es Coach Certificado del Instituto Newfield de Chile. Ha desarrollado programas de capacitación, motivación y comunicación, tanto para contribuidores individuales como para los niveles gerenciales en varias empresas e instituciones nacionales e internacionales.
Ha facilitado entrenamientos, talleres y conferencias para empresas de prestigio tanto en nuestro país como en Latinoamérica. Su nivel de conocimiento abarca las áreas de la inteligencia emocional, comunicación, motivación, liderazgo y trabajo en equipo.
Milca Peguero
Consultora, conferencista y estratega de Marketing Digital y Gestión de Redes Sociales. Especialización en Inbound Marketing. Durante casi 10 años ha trabajado en el diseño e implantación de estrategias de inbound, comunicación, marketing digital y social media management, para marcas de consumo masivo, institucionales. También ha sido conferencista de Inbound Marketing en distintos congresos y foros. Actualmente es facilitadora del programa piloto de E-Commerce para Mipymes y MADI workshops.