Por Miguel Melenciano.-New York, NY.-El internacional Socialite, Mercadologo y Relacionista Público, Darlyn José Portes Martínez, mejor conocido como, Darlyn Portes, fue operado de un pequeño tumor en el área del tallo cerebral que le provoco un fuerte dolor de cabeza, por el cual tuvo que ser ingresado de emergencia en el Lennonx Hill Hospital de la ciudad de New York.
Darlyn Portes presento el malestar, cuando preparaba sus maletas para salir de viaje hacia a Dubái, lugar que visita con frecuencia, pero el insistente y repentino dolor de cabeza, hizo que, en vez de dirigirse al aeropuerto John F. Kennedy, pasara ante por el Hospital Lenox Hill, lugar en el cual le detestaron la inflamación.
La operación del Socialite se llevo a cabo, el pasado lunes 1 de octubre y fue realizada por el reconocido internacionalmente como experto en revascularización y aneurismas cerebrales, Dr. David Langer, MD, presidente de neurocirugía en el Hospital Lenox Hill, cuyo trabajo se centra en las enfermedades de los vasos cerebrales.
El trabajo del Dr. Langer ha aparecido en numerosas publicaciones revisadas por pares y ha hablado a nivel nacional e internacional sobre trastornos vasculares como aneurismas y malformaciones arteriovenosas (MAV) del cerebro. Es uno de los pocos cirujanos de bypass cerebral en el país.
Según el parte médico, la tumefacción que le provocó el fuerte dolores de cabeza a Darlyn Portes, fue encontrado en el lado izquierdo, detrás de la oreja, en donde se empalman el cerebro con la columna vertebrar, lugar en donde hicieron una inserción de tres pulgadas, abriendo y extirpando el tumor benigno.
Este tipo de tumor, según el parte médico, no contiene células cancerosas y generalmente, una vez extirpado, no se repite. La mayoría de los tumores cerebrales benignos no invaden el tejido circundante y, por lo tanto, tienen bordes claros; sin embargo, estos tumores pueden causar síntomas similares a los tumores malignos debido a su tamaño y ubicación en el cerebro.
Los médicos determinaron que el tumor comenzó a hacer presión con el cerebro, iniciando un sangrado leve, que no paso a mayor gravedad y no afecto ningún órgano vital del cerebro, solo la pérdida temporal de audición, disminuyéndola a solo un 2 por ciento.