El juicio a los imputados del asesinato de Emely Peguero continua en el Segundo Tribunal Colegiado de San Francisco de Macorís
Este jueves se han presentado al tribunal las pruebas periciales y los testimonios de algunos testigos.
El imputado por la muerte de la adolescente Emely Peguero, Marlon Martínez, reconoció que fue en una maleta verde olivo mostrada como evidencia en la que trasladó a la víctima.
Los representantes tantas del Ministerio Público leyeron la acusación en su contra y además le solicitan una pena de 30 años y 20 años por complicidad para su madre. Luego de la lectura de la acusación, la Fiscalía presentó las pruebas documentales con las que busca la condena contra los imputados.
Los abogados de la parte querellante, así como los jueces que componen el tribunal de San Francisco de Macorís, están evaluando la maleta donde fue encontrada la adolescente embarazada, como parte del reconocimiento de pruebas presentadas por el Ministerio Público.
Los familiares de Emely dijeron que no descansarán hasta que se haga justicia por el horrendo crimen cometido con la adolescente. El hecho consternó a toda la sociedad.
En audiencia anterior Marlon Martínez, principal imputado, testificó ante los jueces y dijo se trató de un aborto que resultó en un homicidio involuntario, pero que su madre, Marlin Martínez, no tiene nada que ver en lo que hizo.
Durante su declaración, Marlon pidió perdón a los familiares de la víctima y relató que tanto él como Emely tenían miedo de la reacción del padre de la menor cuando se enterara del embarazo.
Emely desapareció el 19 de agosto del año pasado, en Cenoví, provincia Duarte y su cuerpo fue localizado la noche del 31 de ese mismo mes. Estaba dentro de una maleta a orillas de la carretera La Guama, Cayetano Germosén, provincia Espaillat.
Emely Peguero, quien tenía 16 años al momento de su muerte y estaba embarazada, mantuvo una relación amorosa con Marlon Martínez, quien asegura la adolescente murió en un intento de aborto.
Por el caso también está siendo juzgada la madre de Marlon, Marlin Martínez, por supuesta complicidad en el asesinato de la jovencita.
El cuerpo de Emely Peguero fue encontrado el 31 de agosto de 2017 dentro de una maleta en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.