El boletín del tiempo de la Oname indica que la vaguada seguirá incidiendo en las condiciones del tiempo durante el fin de semana, mientras que la onda tropical fue localizada sobre la porción occidental del país.
En el día de hoy la vaguada estará interactuando con la humedad e inestabilidad asociada a la onda tropical que se mueve hacia el oeste, por lo tanto, tendremos aguaceros, siendo más frecuentes e intensos hacia las regiones: noroeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza.
Se pronmostica que para mañana sábado, la onda tropical habrá salido de nuestro territorio, dejando humedad e inestabilidad, que al unirse a la incidencia de la vaguada continuarán dando lugar a la ocurrencia de aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, hacia las regiones: norte, noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, especialmente en horas de la tarde y primeras de la noche.
La ONAMET, debido al incremento significativo de las precipitaciones en las próximas 24 a 72 horas, mantiene el alerta meteorológico, ante posibles crecidas repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra en varias provincias.
Las provincias sobre la que rige la alerta meteorológica son San Pedro de Macorís, La Vega San Cristóbal, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Pedernales, El Gran Santo Domingo, Barahona, Peravia, Azua, Puerto Plata y Dajabón.