Al menos 11 personas fallecieron y decenas resultaron heridas como consecuencia de un terremoto que golpeó el norte de Haití la noche del sábado, según informaron las autoridades.
El movimiento telúrico de 5.9 fue uno de los más fuertes que han sacudido la isla caribeña desde 2010, cuando un gran sismo causó la muerte de más de 200.000 personas.
Se ha informado sobre la destrucción de varios edificios pero aún no se conoce la magnitud de los daños.
Las informaciones preliminares de Protección Civil indican que ha causado daños y heridos en Port de Paix, en el norte del país.
Un auditorio se ha derrumbado, según ha informado la prensa local. Por el momento las autoridades no han proporcionado más información sobre los daños ni víctimas del temblor de este sábado.
El epicentro del seísmo de este sábado se registró en el norte de Haití a 20 kilómetros de Port-de-Paix y a 175 kilómetros de Puerto Príncipe, con una profundidad de 15,3 kilómetros, a las 20:11 hora local (00.11 GMT), según informó en su página web servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, siglas en inglés).
El presidente de Haití, Jovenel Moïse, ha solicitado a la población que mantenga la calma, debido a que el sistema de gestión de riesgos y las direcciones regionales de Protección Civil están alertados para asistir a las personas que residen en las zonas afectadas.
En su cuenta de Twitter, el presidente haitiano, Jovenel Moise, confirmó que el temblor ha causado daños en el norte del país e instó a la población a mantener la calma.
El movimiento telúrico ha dañado la fachada de una iglesia en Plaisance, mientras que la casa de al lado se ha derrumbado, según ha comentado el periodista Frantz Duval del diario haitiano Le Nouvelliste a través de Twitter.
En Republica Dominicana que comparte la isla La Espanola con Haiti se sintio un fuerte temblor de tierra esta noche.
El temblor de 5.2 grados se sintió a las 8:14 de la noche, con una latitud de 18.88, longitud de -69.9 grados y con una profundidad de 72 kilómetros, a 14 kilómetros al noreste de Monte Plata, informó el Instituto Sismológico de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).