Lopesan Costa Bávaro, un hotel inteligente para huéspedes exquisitos

Costa Bávaro será un lujo de hotel. Así se verá una de sus áreas.




La segunda fase del hotel cinco estrellas, que iniciará antes de que culmine el 2018, comprenderá la construcción del edificio principal del alojamiento, situado en la mejor zona del terreno. Le seguirán las tareas para dejar listas las zonas de ocio y recreo.

En el destino turístico de Bávaro, al este de República Dominicana, donde se ofrece un servicio turístico exquisito, está en marcha la construcción de un nuevo hotel, con las características más modernas que pueda existir en estos tiempos.

Lopesan Costa Bávaro es el nuevo lujo hotelero que será inaugurado en abril del 2019. Su costo de construcción asciende 450 millones de dólares. La primera etapa en marcha es agilizada por decenas de ingenieros y obreros de la construcción.

Una panorámica de como se verá el hotel Lopesan Costa Bávaro.

La primera etapa que contará de 1,035 habitaciones disponibles para huéspedes. En su segunda etapa se agregarán 1, 200 habitaciones. Más de siete mil cámara serán instaladas en este hotel, no solo para la seguridad de los huéspedes, sino para garantizar a ellos el mejor sevicio.

El señor Carlos Jiménez Ruiz, quien es el director de Desarrollo Área del Caribe de la cadena IFA Grupo Lopesan, condujo a un grupos de periodistas que el pasado fin de semana visitaron las instalaciones en construcción, a quienes ofreció los detalles de este recinto hotelero.

Entre los detalles ofrecidos están que el hotel en construcción contará de cuatro edificios dispuestos en 30.000 m2. El primero para las áreas de basura, muelles de carga, almacenes de lencería, pastelería, economato y oficinas.

En el segundo edificio, mostrado a los periodistas por Jiménez Ruiz, se ubicarán las áreas de empleados, en los que se instalarán la plantilla del nuevo complejo y el personal del hotel Ifa Villas Bávaro que la compañía ya tiene en la misma zona.

Lopesan Hotel Costa Bavaro en construcción.

Un tercer bloque comprende áreas de mantenimiento y en el cuarto se destina a plantas de tratamiento.

La segunda fase de la obra, que iniciará antes de que culmine el 2018 comprenderá la construcción del edificio principal del alojamiento, situado en la mejor zona del terreno. Le seguirán las tareas para dejar listas las zonas de ocio y recreo.

El Hotel Lopesan Costa Bávaro operará bajo el modelo todo incluido y ofrecerá empleo a unas mil 500 personas.
Es construido sobre mil metros cuadrados en primera línea de playa y ofrecerá a sus clientes todas las comodidades que caracterizan a los establecimientos de esta reconocida marca tiene en Canaria, que son resorts “Lopesan Costas Meloneras”, “Lopesan Villa del Conde” y Lopesan Baobab Resort”.

Vista de los edificios en construcción y que conformarán el centro hotelero en Bávaro.

Jiménez Ruiz explicó que Lopesan Costa Bávaro contará con restaurantes temáticos, spa, boulevard comercial, casino, discoteca, y un moderno teatro con una capacidad superior a las mil personas sentadas.

El edificio en construcción, diseñado por la firma estadounidense HKS, considerada una de las más prestigiosas en el mundo, dispondrá de una galería subterránea central que cruzará el complejo. Este se fue concebido para facilitar el tráfico de empleados, mercancías y otras operaciones.

Jiménez Ruiz, explicó además, que las instalaciones contarán con una original y evolucionada Infinity Poll en doble nivel de perspectiva. Este creará una sensación de playa en el interior de la propiedad hotelera, dibujando en sus límites la línea del horizonte.
Ha sido diseñada por el estudio del paisajismo estadounidense EDSA, que ya construyera en su Infinity del Lopesan Costa Meloneras, una de las piscinas más fotografiadas del continente europeo.

Las obras se integrarán a los paisajes naturales de la zona de Bávaro-Punta Cana, apoyándose en los exuberantes jardines y la playa de azul turquesa que caracteriza a este destino.



About the Author

Jose Tejada Gómez
Estudió en la Universalidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Periodista, fundador y director de DiarioDigitalRD. Ex presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) y de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) Contacto: josetgomez@diariodigitalrd.com