Santo Domingo.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó que superó el millón de afiliados en su Régimen Contributivo, un logro que compromete aún más a la ARS Estatal a seguir brindando servicios de calidad en beneficio de la población afiliada y que confirma la confianza de los dominicanos que la han elegido como su aseguradora de salud.
“Desde SeNaSa reiteramos nuestro compromiso con la garantía de los derechos de nuestros afiliados y con una gestión enfocada en brindar servicios de excelencia”, manifestó la directora ejecutiva de SeNaSa, doctora Mercedes Rodríguez Silver.
Hasta la fecha, un millón 4 mil 511 dominicanos están afiliados al Régimen Contributivo. De estos, el 69% son empleados públicos y 31% empleados privados. Estos afiliados disponen de 14 oficinas a nivel nacional, 64 centros de atención a usuarios y 141 auxiliares para brindar servicios.
Traspaso a SeNaSa
Los interesados en realizar su traspaso a SeNaSa pueden, a través de la aplicación móvil APP SeNaSa, consultar los requisitos e indicar su intensión de traspaso para recibir asistencia de un representante.
Los afiliados al Régimen Contributivo de SeNaSa cuentan con la red de prestadores de salud privados más amplia del mercado, con cerca de 8 mil prestadores disponibles a nivel nacional.
“Somos la ARS que paga en menor tiempo a los prestadores, en un promedio de 27 días, lo que se traduce en satisfacción para nuestros afiliados”, indicó la doctora Rodríguez Silver. Agregó que SeNaSa no persigue lucro, por lo que su principal objetivo es garantizar el acceso digno y oportuno a los servicios de salud, un derecho que le corresponde a los afiliados.
Ruta hacia la excelencia
Siendo la ARS del Estado, SeNaSa es la única que posee con la certificación ISO 9001: 2008, que confirma que los procesos cuentan con los estándares internacionales de calidad.
Además, para garantizar un servicio de excelencia a los más de 4.5 millones de afiliados con los que cuenta la ARS Estatal en ambos regímenes y planes, desde la Gerencia de Calidad de SeNaSa se aplican encuestas permanentes para monitorear la calidad de los servicios brindados a los afiliados.