Brasil.- Los resultados de las elecciones de Brasil celebrada este domingo apuntan a una segunda vuelta, aunque con la ventaja amplia del candidato de la ultraderecha,, Jair Bolsonoro.
El Tribunal Supremo Electoral informó que con 92,48% de las urnas escrutadas, Bolsonaro, obtiene el 47,03% de apoyo, seguido por el izquierdista, exalcade de Sao Paulo Fernando Haddad, con un 27,94%.
Bolsonoro es un polémico excapitán del Ejército que ha expresado nostalgia por el régimen militar brasileño. Ha expresado que ejercerá política dura contra la delincuencia y el narcotráfico.
Mientras que Haddad asumió la postulación por parte del PT, después de la renuncia a la candidatura del exmandatario Lula da Silva, quien se encuentra, preso luego de haber sido condenado a 12 años de cárcel por corrupción.
Jair Bolsonaro llega, actual diputado, llega a la segunda ronda en una situación numéricamente muy similar al anterior presidente Lula en 2006, cuando gana la reelección, que tenía el 48,6% de los votos en la primera ronda, destaca el diario OGlobo.
elegido, tarea de la que fue dispensado en la primera vuelta en función del poco tiempo de TV y del atentado que sufrió.
146 millones de electores estaban convocados en todo Brasil para participar en estos comicios, en los que además se escogieron 27 gobernadores, 54 senadores, 513 diputados federales y 1.059 diputados estadales.