La marca Colgate continúa incentivando las buenas prácticas de higiene bucal entre los dominicanos al llevar a cabo la vigésimo séptima versión del Mes de la Salud Bucal Colgate, una iniciativa que inició la mañana de este jueves con la celebración del Día Nacional del Cepillado en diversas escuelas primarias de Santo Domingo y Santiago de los Caballeros con el apoyo del Servicio Nacional de Salud (SNS), Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI) y Asociación Odontológica Dominicana.
El Mes de la Salud Bucal es un programa en el que Colgate aúna esfuerzos con los diferentes sectores relacionados a la salud, la educación y la profesión odontológica, para llevar informaciones oportunas sobre el cuidado bucal a todo los miembros de la familia, así como brindar acceso a atención odontológica profesional de manera gratuita cada vez a mayor número de personas.
Este año, el Día Nacional del Cepillado, como evento que dio inicio a esta iniciativa, contó con la participación de más de 60,000 niños en edades entre 2 y 11 años, abarcando por primera vez a la primera infancia con la integración de los centros del INAIPI. En el evento se integraron múltiples voluntarios para desarrollar la actividad en las escuelas de Palacio Escolar, en Santo Domingo, y en el Centro de Atención Integral para la Primera Infancia (CAIPI) en Santiago, entre otros centros educativos.
El evento sirvió para iniciar el mes con un buen impulso, al crear conciencia sobre la importancia del correcto cepillado diario y mostrar las técnicas adecuadas para esto. Los niños participantes disfrutaron de la presencia del Dr. Muelitas y recibieron charlas educativas sobre la importancia de cepillar sus dientes correctamente. El punto más importante de la actividad fue el acto de cepillado simultáneo de todos los niños.
Sobre la iniciativa, Irma Mauriz, gerente de Relaciones Profesionales y Plan Escuela de Colgate, explicó que las actividades del mes incluyen limpiezas y chequeos dentales gratuitos en diferentes localidades del país. “En Colgate nuestro propósito es crear conciencia sobre problemas relacionados con las caries y reforzar el conocimiento sobre la importancia de una buena rutina de cuidado bucal para mantener la salud”.
Mauriz señaló que, como cada año, contarán con la participación de 300 odontólogos voluntarios en todo el país y adicionalmente la Unidad Móvil que ofrecerá los chequeos en todo el país. Además como todos los años Colgate estará colaborando con la Misión Dental de Operación Sonrisa.
La marca ha sido uno de los principales promotores de la salud bucal en los 222 países donde tiene presencia, no solo mediante la oferta de productos científicamente probados, sino a través de múltiples acciones orientadas a la concienciación sobre la importancia de una buena higiene bucal.