Rechaza afirmaciones de folklorista Isaías Amaro, residente en Nueva York, en la que alega que el ministro Eduardo Selman le negó el apoyo a su proyecto.
El Ministerio de Cultura desmintió que el folklorista Isaías Amaro, residente en Nueva York, haya solicitado apoyo para el proyecto de construir la güira más grande del mundo.
En una nota emitida a través de la Dirección de Comunicaciones, el Ministerio de Cultura señala que no tienen registro de la solicitud de Amaro para al proyecto indicado en sus declaraciones y las que han difundido algunos medios.
“Si no existe una propuesta sometida formalmente al Ministerio de Cultura, tampoco existieron ni existen los pronunciamientos que el señor Isaías Amaro le atribuye al ministro, arquitecto Eduardo Selman”, indica la nota.
Al desmentir lo declarado por el folklorista, el Ministerio de Cultura precisa que es altamente conocido en la sociedad dominicana que el ministro Eduardo Selman es un hombre educado y de gran sensibilidad social.
Y agrega que como empresario y político, fundador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el arquitecto Selman siempre ha mantenido relaciones cordiales y respetuosas con quienes interactúa, sin importar clase social.