La advertencia ha sido hecha por las autoridades y meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes, tras el pronóstico de que cuando toque tierra, el huracán Michael se podría convertir en categoría 4.
Los residentes en La Florida, por donde entrará el huracán Michael, han sido instado a evacuar la zona porque sus vidas están en peligro, ha advertido l Centro Nacional de Huracanes (CNH).
El huracán Michael se localizaba este martes en la tarde al noroeste en el mar Caribe a unos 540 al sur de la Florida. Tiene vientos máximos sostenidos de 175 km/h. y se mueve hacia el norte a 19 km/h.
El temor aumenta porque Michael que avanza en categoría 3, amenaza con transformarse en categoría 4 cuando toque tierra, de acuerdo a las estimaciones del CNH. Este martes sus vientos máximos sostenidos subieron a 120 mph (195 km/h) y pueden causar daños potencialmente devastadores.
“Se espera una marejada ciclónica que puede poner en peligro la vida (…) Las personas dentro de estas áreas deben tomar las medidas necesarias para proteger sus vidas”, alertaron los meteorólogos del CNH en declaraciones a El Nuecvo Herald de Miami.
Mientras que Rick Scott, gobernador de la Florida, exhortó a los residentes del noroeste del estado a evacuar. “Si le han dicho que evacue, váyase. Podría ser la diferencia entre la vida y la muerte”, dijo.
De acuerdo a los pronósticos, Michael tocaría tierra este miércoles a la 1 p.m. Lo haría con sus potentes vientos en el Panhandle o el Big Bend, en la zona noroccidental de Florida, puestas bajo alerta y en estado de emergencia, aunque sus vientos comenzarían a castigar esa zona desde la noche de este martes.