Fenatrano aprieta, da plazo de 10 días al Gobierno para negociar

Juan Hubieres, presidente de Fenatrano.




La Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) radicalizó su posición frente al Gobierno, amenazando con nuevos paros del servicio público de transporte de pasajeros.

El anuncio lo hizo Juan Hbieres Hubieres, presidente de Fenatrano, quien dio un plazo de diez días al Gobierno para abrir un proceso de negociaciones.

En rueda de prensa ofrecida este miércoles, Hubieres dijo que el Gobierno miente cuando dice que no puede aplicar rebajas en los precios de los combustibles, porque esos recursos están contemplados en el presupuesto del año fiscal 2019.

En cuanto a los paros anunciados no le puso fecha y respondió: “Pueden ser cualquier día”. Dijo que el precio del pasaje urbano debe costar actualmente RD$60 y que el Gobierno presiona para que ellos aumenten entre RD$5 y RD$10 solamente.

Afirmó que Fenatrano no está negociando con el Gobierno y lo emplazó a crear una comisión de veeduría para negociar durante 10 días con ellos.

Insistió en que en el negocio de los combustibles existen mafias que se quedan con miles de millones de ese sector.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com