Huracán Michael castiga con catastróficos vientos el noroeste de la Florida




El fenómeno tocó tierra próximo a México Beach, noroeste de Florida, donde de acuerdo a los informes locales, descargó la furia de sus catastróficos vientos de 155 millas por hora (250 km/h).

Aunque penetró con categoría 4, la intensidad de los vientos coloca a Michael al borde de la categoría 5 en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de 5, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH), citado por El Nuevo Herald.

Mas de 500.000 personas fueron informada temprano que debía de evacuar para evitar lo peor. Los catastróficos vientos del huracán desembarcaron a unas cinco millas al noroeste de Mexico Beach, una zona con menos de 1,200 habitantes ubicada al este de Panama City, informa el diario miamense.

Los mayores peligros son la posibilidad de una marejada ciclónica de 9 a 14 pies de altura y el impacto catastrófico de los vientos, dijo Pablo Santos, meteorólogo del CNH, en declaraciones a El Nuevo Herald..



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com