La Romana. – La Romana Golf Club, el reconocido campo de Playa Nueva Romana, fue escogido para celebrar el Cuarto Torneo de Golf de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi), que reunió a desarrolladores inmobiliarios y ejecutivos empresariales.
La competencia contó con el patrocinio de la propiedad de turismo residencial perteneciente al Grupo Piñero, el cual estableció un atractivo stand de exhibición en el hoyo 2 durante la jornada deportiva, destacando la oferta integral del complejo para los amantes de la tradicional disciplina.
Carlos de Linares Saez, gerente de La Romana Golf Club, expresó que el campo de 18 hoyos se ha convertido en un referente para la celebración de competencias amateurs y profesionales, dado a las facilidades exclusivas que brindan a sus jugadores durante su estadía.
Campo de golf único
La Romana Golf Club, se destaca por contar con un campo de un atractivo diseño, al estilo park land, con zonas de campo acantiladas y tipo links, propiciando un escenario memorable para sus usuarios. Su estructura es complementada por calles amplias, greenes extensos y movidos, y 5 plataformas de tees, para que jugadores de todos los niveles elijan de acuerdo a su preferencia.
El torneo
La modalidad del torneo fue de scramble en parejas, y se premiaron 3 categorías A (de 2 a 8 handicaps), resultando ganadores Carlos Fernández y Luis Arocha; B (de 9 a 16 handicaps), donde obtuvieron el primer lugar John Padilla y Rafael Berrido, y mientras que la C (17 a 24 handicaps), la ganaron Roberto Miñoso y Osvaldo Santana. Adicionalmente, el torneo incluyó las categorías senior (de 50 a 64 años) y la categoría super seniors (para jugadores mayores a 65 años).
La mejor puntuación del torneo a modo integral, lo obtuvieron Fernando Rodríguez y Miguel Subero.
Sobre Grupo Piñero
Grupo Piñero es un grupo turístico español presente en toda la cadena de valor de la industria vacacional. Ocupa posiciones de liderazgo internacional en el segmento vacacional y basa su propuesta de valor en tres pilares: su capacidad de generar confianza; un servicio que persigue la excelencia, la cercanía y la atención al detalle; y una relación calidad-precio única en sus distintos segmentos de actividad. Grupo Piñero, que cuenta con un equipo integrado por 15,000 profesionales, gestiona 9 millones de estancias turísticas al año de clientes de más de 30 países. En 2017 registró un EBITDA de 205 millones y su facturación aumentó un 8% respecto al año anterior.
Grupo Piñero cuenta con tres unidades de negocio: Living Resorts, para su actividad hotelera y residencial, y en que cuenta con 26 establecimientos y más de 13.000 habitaciones en República Dominicana, México, Jamaica y España, complejos residenciales y campos de golf; Travels, para sus marcas de turoperación, Soltour, y receptivo, Coming2; y Services, que agrupa otros servicios como transporte sostenible dentro de complejos, realización de vídeos y reportajes fotográficos, actividades lúdicas, entre otros.