El huracán Michael se degradó a tormenta tropical, pero dejó a su paso un verdadero desastre a su paso, en especial en Mexico Beach, en su ruta hacia Carolina del Norte y Virginia.
"Mexico Beach fue arrasada", el director de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Brock Long, quien agregó: "Es probablemente la zona cero".
Michael destruyó las casas con sus vientos sostenidos de 249 kilómetros por hora. Escenas catastróficas están apareciendo en el noroeste de la Florida, donde Michael dejó a más de 350,000 personas sin energía eléctrica y vecindarios enteros en ruinas.
Escenas similares se viven en la diezmada ciudad de Callaway, donde se pueden ver trozos de viviendas destruidas que invaden los caminos inundados. Cada poste telefónico a la vista está partido a la mitad.
La tormenta ya dejó dos muertos, un hombre en la Florida y una niña en Georgia. Y mientras los rescatistas revisaban entre los escombros, muchos temen que la cifra de fallecidos aumente.