New York, EEUU. – “Estamos convencidos que, entre todos y todas, podemos construir una sociedad más próspera, más justa, más democrática, más solidaria, más productiva, más participativa, más institucionalizada y ambientalmente sostenible”, manifestó hoy el presidente de la Alianza por la Democracia (APD), Max Puig, a su llegada a la ciudad de New York.
Puig, dentro de su agenda, llevará a cabo un encuentro en la Iglesia Riverside ubicada en Manhattan, en donde asegura llevará orientaciones fundamentales para guiar a los dominicanos y dominicanas a “una participación social mas amplia por la defensa del medioambiente de la República Dominicana”.
“En la actualidad el ecosistema dominicano se encuentra amenazado por un gobierno anti ambiental, que permite la destrucción de nuestras áreas protegidas, tales como Sierra de Bahoruco”, dice Puig.
El sociólogo y destacado defensor del medio ambiente manifestó que “es tarea de los políticos orientar a la ciudadanía en tanto a la importancia de proteger el medio ambiente”, aclarando que “sólo mediante un desarrollo económico en armonía y equilibrio con el medio ambiente podremos asegurar que el uso que hacen las presentes generaciones de los recursos naturales no pongan en peligro ni comprometa a las generaciones venideras”.