SANTIAGO.- Las Águilas Cibaeñas, arrancaron la temporada 2018-19 de la misma manera que terminaron la anterior, venciendo a sus eternos rivales Tigres del Licey con anotación de dos vueltas por una, en el partido inaugural del torneo dedicado al Inmortal de Cooperstown, Vladimir Guerrero.
Los campeones nacional ante una gran asistencia en la noche inaugural, anotaron en dos ocasiones en el inicio del partido lo que fue suficiente para su triunfo ante los Tigres.
Los ganadores sumaron seis hits y no dejaron corredores en circulación. Los felinos dispararon cuatro hits y dejaron dos corredores en bases.
La victoria fue para Ulises Joaquín (1-0), el segundo de seis lanzadores que subieron al box por los aguiluchos con salvamentos para Michael Ynoa.
Esmil Rogers, (0-1), abridor azul fue el derrotado. Tres pichers subieron al montículo de los azules.
La primera vuelta del partido fue hecha por el combinado cibaeño en el cierre del primer episodio en las piernas de Erick Mejía, que llegó por doble y fue impulsado por sencillo de Edwin Espinal al jardín izquierdo y aseguraron la victoria con otra en el tercero, anotada por Andy Ibañez e impulsada por Kennedy Vargas en jugada de selección.
Las Águilas viajan éste domingo a San Pedro de Macorís a medirse a las Estrellas de Oriente y retornan el lunes al estadio Cibao, cuando recibirán a los Gigantes del Nordeste.
Anderson Hernández
El antesalista Anderson Hernández, de los Tigres del Licey, conectó su hit 499 este sábado en la derrota de su equipo 1-2 ante las Águilas Cibaeñas en la inauguración del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano dedicado a Vladimir Guerrero por la copa BHD.
Hernández, de 35 años, conectó sencillo al jardín central en la quinta entrada ante los lanzamientos de importado abridor Daniel Norris para colocarse a un inatrapable de la marca de los 500 hits en el circuito.
Jugando en su temporada número catorce es será séptimo bateador en fletar 500 hits uniendo a; Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), César Gerónimo (636), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529) y Elvio Jiménez (527).
Dentro del listado de los activos es primero, seguidos por Erick Aybar (281), Yamaico Navarro (189) y Engel Beltré (177).
En el departamento de dobles tiene 79 empatado en el segundo lugar con Silvestre Campusano, ambos detrás de César Gerónimo, quien es el líder histórico de la franquicia.
En el encasillado de triples, lleva 23 a uno de Cesar Gerónimo (24), a dos de Pedro González (25) y todos detrás de Manuel Monta con 37.
En 487 juegos antes de comenzar este temporada bateaba de 1818-498 (.274), con 231 carreras anotadas, 387 sencillos, 79 dobles, 23 triples, nueve jonrones, 181 remolcadas y 44 bases robadas. Ha jugado en diez rounds robins con siete presentaciones en la Serie Final.
En su camino hacia los 500 hits, Anderson dejó atrás a Pablo Ozuna (482), Ricardo Joseph (483) y Esteban Germán (490), quienes llegaron sin éxito al umbral de la meta.
“El Menor” como apodan al veterano bateador ambidextro se uniría a Manuel Mota (732), Teodoro Martínez (661), Pedro González (542), Rafael Landestoy (529) y Elvio Jiménez (527) en la lista de jugadores de los Tigres con 500 inalámbricos.
Anderson es uno de cinco jugadores que han obtenido por lo menos tres lideratos de hits en una temporada en la historia de la Liga Dominicana. Polonia lo hizo en cuatro ocasiones para encabezar el grupo y con tres siguen Mota, Ralph Garr y Bonny Castillo, además de “El hijo de Doña Inés”.