La Onamet vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) en su boletín de este lunes promosticó que una vaguada en combinación con una onda tropical serán los factores principales que incidirán en las condiciones del tiempo al inicio de la semana laboral.
Estos sistemas aportarán humedad e inestabilidad suficiente para que se presenten desarrollos nubosos que darán lugar a la ocurrencia de lluvias débiles a moderadas con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, en especial, hacia las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la porción norte de la zona fronteriza, establece el informe meoetrológico.
Adelanta que para mañana martes seguiremos con un ambiente ligeramente húmedo e inestable producto de la vaguada que continuará incidiendo sobre nuestro territorio, unida a los efectos de la onda tropical, ambos provocarán aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento ocasionales principalmente en las regiones: nordeste, este, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
La Onamet también vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociados a una baja presión, en el suroeste del mar Caribe, con un potencial de un 40% para convertirse en ciclón tropical durante las próximas 48 horas.