Santo Domingo.- El Consejo Nacional para el VIH y elSida (CONAVIHSIDA) y la Policía Nacional impulsarán unprograma de prevención del VIH entre los miembros de launiformada, anunciaron el doctor Víctor Terrero y el mayorgeneral Ney Aldrin Bautista, directores de lasinstituciones.
Los funcionarios adelantaron que suscribirán un acuerdoque contemple la capacitación de los agentes en las formasde transmisión del VIH, los derechos humanos de laspersonas con VIH y poblaciones vulnerables, y el estigma yla discriminación.
“Estas acciones forman parte del interés del PresidenteDanilo Medina de seguir impactando la epidemia del VIH atodos los niveles”, indicaron.
El CONAVIHSIDA y la PN comprometerán sus capacidadestécnicas y operativas y sus plataformas y estructuras en laimplementación de las acciones previstas en el programa,explicaron.
Terrero dijo que la integración de la Policía Nacional esuna alianza estratégica que viene a fortalecer las accionesde la Respuesta Nacional y el componente de derechoshumanos, en el marco de la Respuesta Nacional a laepidemia.
“En este momento de transición de la epidemia no puedequedar una sola persona ni institución fuera del alcance delas acciones que impulsamos para mejorar losindicadores”, observó.
Re4rió los esfuerzos que hacen el gobierno y la sociedadcivil para cumplir con la meta de reducir gradualmente laepidemia, previniendo las nuevas infecciones.
El general Bautista aseguró que la institución bajo sumando quiere ser parte de los esfuerzos nacionales paraprevenir el virus, en un momento en que el país buscamejorar el desempeño de sus instituciones.
“Tenemos una población cautiva en nuestras 4las a las quellegarán directamente los mensajes sobre este tema”,precisó, al puntualizar que el tema puede ser incluido enlos entrenamientos de los agentes.
El mayor general Ney Aldrin Bautista estuvo acompañadoen la reunión del consultor jurídico de la uniformada,coronel Voltaire Batista Matos, y el director regional delDistrito Nacional, coronel Juan Francisco Solano Jáquez. Santo Domingo, 16 de octub