Felicita al Tribunal Superior Electoral (TSE) por sentencias a favor del sistema de partidos.
El Foro Permanente de Partidos Políticos de la Republica Dominicana felicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE), ante la finalización de los procesos judiciales que enfrentaron a la dirigencia Reformista durante los últimos años.
En nota de prensa remitida a este diario el FOPPPREDOM, entidad de apoyo a la institucionalidad de los partidos, dijo que con estas decisiones el TSE asume su merecida estatura como árbitro imparcial y justo de los conflictos internos de los partidos.
La integración del TSE, con magistrados jóvenes de excelente preparación e intachable trayectoria profesional, parece estar dando los frutos que la sociedad espera de los órganos constitucionales electorales, según el FOPPPREDOM.
Independientemente de la validez de las razones alegadas por quienes participaron en el conflicto interno del PRSC, lo cierto es que la decisión permite a todos los actores hacia lo interno de ese partido, concentrarse en crecer y en presentar a la nación su proyecto político.
La organización de partidos dio seguimiento al caso del PRSC y solicitó a las autoridades electorales, en diferentes ocasiones, concluir el largo proceso que enfrentó a la dirigencia reformista y que hoy, por fin, debe darse por concluido para afrontar un futuro de éxito electoral.
Asimismo, el FOPPPREDOM hace votos para que el TSE, como máxima autoridad en materia contencioso-electoral, continúe incrementando los niveles de confianza y respeto por sus decisiones, que es la vez contribuir a la consolidación del sistema democrático dominicano.
El PRSC, fundado en 1963, es uno de los partidos políticos de mayor antigüedad en el sistema partidario dominicano. Alcanzó notables lauros en las lides políticas, convirtiéndose en una de las maquinarias electorales más relevantes de nuestra historia republicana.
Por esas y similares razones, a juicio del FOPPPREDOM, con la solución institucionalizada de sus conflictos intrapartidarios es la democracia dominicana la que gana en calidad, eficacia y eficiencia.