Crimea, la zona de Ucrania que se anexó Rusia, sufrió un ataque terrorista, con un saldo provisional de 18 muertos y 50 heridos.
Los reportes locales sindican que hombres armados penetraron lanzando bombas en áreas de una universidad en la región del Mar Negro de Crimea.
Voa Noticias informa que las autoridades policiales de Crimea dijeron que estaban tratando el incidente como un ataque terrorista.
Las imágenes de video de la escena mostraron transportes blindados de personal y soldados militares alineados en la universidad situada en la ciudad crimea de Kerch.
Reuters informó que un residente local dijo que los funcionarios habían instruido a los padres recoger a sus hijos de las escuelas y jardines de infancia en la ciudad por su seguridad.
Olga Grebennikova, la directora de la universidad, dijo a los medios de comunicación de Crimea en una entrevista fuera de la universidad que los cuerpos de los niños estaban en todas partes.
La agencia rusa RT cita al jefe de la república de Crimea, Serguéi Aksiónov, que ha informado que el atentado fue perpetrado por un estudiante de cuarto curso de la misma escuela técnica. El joven, residente de Kerch de 22 años, se suicidó tras llevar a cabo el ataque, precisó Aksiónov.
En declaraciones a la televisión rusa, el primer ministro de la república de Crimea dijo que se desconocen los motivos que llevaron a actuar al agresor. "El cuerpo del asesino fue hallado en la biblioteca, en la primera planta", ha detallado Aksiónov.
Al mismo tiempo, la representante oficial del Comité de Investigación, Svetlana Petrenko, ha anunciado en declaraciones a Interfax que el atacante fue identificado como Vladislav Rosliakov, de 18 años.