Puerto Príncipe. Este miércoles la capital de Haití fue escenario de disturbios, que incluso puso en peligro la vida del presidente Jovenel Moïse.
Miles de manifestantes salierton a las calles para reclamar que sean sancionados los que desviaron 3.800 millones de dólares del programa Petrocaribe que mantenía Venezuela desde el surgimiento del gobierno del fenecido presidente Hugo Chávez.
Se informa que agente de la guardia presidencial resultó herido tras ser alcanzado en la cabeza por una piedra lanzada en un acto en el que el presidente Jovenel Moïse colocó flores en el monumento al líder independentista Jean-Jacques Dessalines en el aniversario de su muerte.
Hoy es día feriado en Haití y la piedra fue lanzada cuando Moïse. Reportes procedentes de Puerto Príncipe indican que los manifestantes portaban pancartas con leyendas que demandan una investigación sobre el uso de los fondos del programa Petrocaribe y la inversión de esos recursos en el desarrollo del país más pobre del continente.
Agencias de prensa reseñan que cuando Moïse se marchó algunos de los manifestantes comenzaron a lanzar piedras y rompieron los cristales de algunos vehículos. También se escucharon algunos disparos.