Las Águilas Cibaeñas derrotaron esta noche a sus eternos rivales Tigres del Licey con igual marcador que en el partido inaugural 2-1 en su segundo enfrentamiento, en la joven temporada de béisbol por la Copa BHD-León, dedicada a Vladimir Guerrero.
Otra vez se repite la historia de estos dos tradicionales equipos dando fieras batallas en el terreno de juego y un gran público disfruto de un cerrado juego de béisbol, en el estadio Quisqueya, Juan Marichal.
La acción principal del partido de hoy se produjo, luego que el dirigente de las Águilas Lino Rivera, se arriesgara a entrar el infielder en la quinta entrada y fue un bravío bloqueo en home del receptor Logan Moore con un fuerte disparo del parador en corto Luis Valenzuela, impidiendo que el corredor Dilson Herrera anotara y se empataran las acciones a dos. La jugada fue revisada y se mantuvo la decisión del árbitro principal.
También en la parte baja de la novena Yamaico Navarro, que se había embazado por sencillo a la banda derecha, fue puesto out con rodado de Juan Kelly al campo corto, quien tiró a la segunda base y el defensor Andy Ibáñez, fue interferido por un deslizamiento ilegal de Navarro, impidiendo que se cristalizara la doble matanza.
La jugada fue revisada y se decretó la doble matanza, lo que puso el inning en dos outs y nadie en circulación.
El Licey, no pudo capitalizar seis bases por bolas que otorgaron los lanzadores de las Águilas, además de un pelotazo, a pesar de que dispararon ocho indiscutibles. Las Águilas solo dieron tres.
La carrera del Licey fue un cuadrangular de Rymer Liriano.
Esta es la tercera victoria de las Águilas con dos derrotas.
La victoria fue para el zurdo Cesilio Pimentel, en rol de relevo y la derrota correspondió al abridor Alex ( Chi Chi) González.
Los campeones nacionales reciben mañana viernes en Santiago, a los Toros del Este.
Gigantes vencen a los Leones
En San Francisco de Macorís el importado Jake Kalish tiró cinco sólidas entradas guiando a los Gigantes del Cibao a una fácil victoria 7-0 sobre los Leones del Escogido consolidándose en la primera posición del torneo de béisbol profesional Dominicano dedicado al inmortal de grandes ligas Vladimir Guerrero por la copa Banco BHD León.
Kalish enfrentó 18 bateadores en cinco episodios completos permitiendo tres incogibles sin carreras no concedió boletos y ponchó a seis contrarios para adjudicarse en triunfo.
De su lado el importado Josh Lowey fue el serpentinero derrotado a quien le fabricaron cuatro carreras en dos entradas con cuatro imparables y tres bases por bolas.
El relevo de los Gigantes estuvo efectivo en cuatro entradas en los brazos de Rayner Espinal, Resly Linares y Eric Yardley quienes solo permitieron cuatro imparables, sin carreras y dos ponches.
Los Gigantes anotaron cuatro carreras en el cierre de la segunda entrada con imparables consecutivos de Moises Sierra y Garabez Rosa, Luis Marte cayó con elevado a la inicial, José Sirí conectó incogible al left llenándose las bases, Ramón Torres remolcó a Sierra con elevado de sacrificio al jardín izquierdo, Melvin Mercedes negoció boleto, Hanser Alberto se embaso por error del intermedista anotando Garabez Rosa y Siri, y Joey Terdoslavich remolcó a Mercedes con
metrallazo al prado derecho.
En el cierre de la cuarta entrada los Gigantes anotaron dos carreras con imparables seguidos de Luis Marte y José Siri, Ramón Torres y Melvin Mercedes cayeron con elevado a los jardines, Hanser Alberto negoció boleto, y Joey Terdoslavich ligó incogible al central anotando Marte y Sirí.
En la octava entrada los Gigantes anotaron una carrera con imparables consecutivos de José Siri y Kelvin Gutiérrez, Melvin Mercedes cayó por la vía 6-4 avanzando a tercera Siri quien anoto por wild pitch.
Los mejores bateadores por los Gigantes fueron José Siri tres inatrapable, Yoey Terdoslavich dos sencillos y Garabez Rosa, Luis Marte, Kelvin Gutiérrez , y Moises Sierra un incogible cada uno.
Por los Leones los más sobresalientes al bate fueron Willy Castro doble y sencillo, Scott Heineman dos inatrapables, Jack Mayfield, Randy Cesar, y Austin Bossart un hit per capita.