El Torito regresa a la Florida para un gran concierto en Pembroke Pines

"El Torito", Héctor Acosta, encenderá con su ardiente merengue, la pista en el City Hall de Pembroke Pines, Charles Dodge Center.




El artista dominicano conocido en diferentes países a través de su contagioso merengue compartirá escenario en la Florida con Ramón Orlando este 19 de octubre en el Charles F. Dodge Center de Pembroke Pines en el denominado “Concierto VIP.”

Pembroke Pines, Florida. –La Ciudad de Pembroke Pines que por tanto tiempo ha esperado para disfrutar de las interpretaciones de Héctor Acosta, «El Torito», se prepara para recibir por todo lo alto a este afamado artista conocido a nivel internacional y que estará actuando en un gran espectáculo este viernes en esta localidad donde residen miles de hispanos de diferentes países, incluidos dominicanos que han llegado a residir desde Nueva York y Puerto Rico.

«El Torito», se encuentra agotando un media tour por diversos medios a fin de dar a conocer mayores detalles del encuentro musical donde se espera «ponga a bailar a más de uno» en el Charles Dodge Center de Pembroke Pines en el Concierto VIP. El intérprete de temas como “Primavera Azul, Sin Perdón”, entre otros populares se presentará, este 19 de octubre a partir de las 9:00 de la noche en el Charles F. Dodge Center de la Ciudad de Pembroke Pines, localizado en el 601 del City Center Away.

El reconocido merenguero dominicano, cuyas interpretaciones musicales han calado en países como Suiza, Italia, España, Estados Unidos y otros, reveló que una de sus mayores preocupaciones con relación a la nueva generación de jóvenes artistas es que “estos no sigan sanos ejemplos y que no hagan lo correcto en la vida”, según revela el popular intérprete también de boleros y bachatas.

Para “El Torito”, también la lírica de las canciones y composiciones musicales tiene suma importancia. En entrevista en exclusiva con este medio añade que “la música es para bailarla y escucharla, por ello hay que tener cuidado no solo con la música, sino con el contenido literario o sea sus letras.”

En este lugar donde además se puede bailar, Héctor Acosta, compartirá escenario con Ramón Orlando, quien es el invitado especial en el concierto, el que promete ser “todo un gran espectáculo”, dado que desde hace mucho la comunidad dominicana esperaba ansiosa la participación e interacción con el prestigioso artista.

“No es la primera vez que estaré compartiendo con mi público hispano de Broward. Anteriormente he estado presente, pero en otro tipo de lugares, como discotecas. Creo que ahora es una buena oportunidad para aquellos que nos les gusta estar fuera de casa a altas horas de la madrugada para disfrutar en familia de mi presentación y estoy muy contento de cantar no solo para los miles de dominicanos que me siguen, sino para todos los latinoamericanos en general que siguen mis canciones.”

Valoración de su exitosa carrera artística

Con la espiritualidad que le caracteriza, el cantante, compositor y productor musical, Héctor Acosta, no vacila en señalar que su carrera artística y exitosa “ha sido una bendición de Dios. Agradezco a la gente del pueblo llano su apoyo y solidaridad en todo momento de mi carrera. Mi familia ha sido muy vital para mi éxito porque sin el apoyo de ellos y los medios no sería posible el éxito”, asegura este joven artista.

Consultado sobre la proliferación de otros temas musicales que pertenecen a otros géneros y que acaparan la atención de los jóvenes artistas y público en general, puntualiza resaltando el potencial del merengue, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad declarado por la UNESCO, que “sin Merengue no hay fiesta.”

“El mundo del arte tiene espacio para todo, siempre y cuando tu hagas la música que sea con respeto y dignidad. Les exhortó a los jóvenes a hacer lo correcto. Disciplina y respeto es la clave de todo” afirma, El Torito, quien ha estado nominado en varias oportunidades a los codiciados Latin Grammy de la Academia Latina de la Grabación.



About the Author

Rose Mary Santana
periodista dominicana radicada en La Florida, Estados Unidos.