Pérez Modesto lamenta muerte del líder sindical Luis Henry Molina




El Gerente General del Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS), Rafael Pérez Modesto lamentó la muerte del destacado líder sindical Luis Henry Molina acaecida este viernes 19 de octubre 2018.

“Expresamos nuestras condolencias a los familiares de este ejemplar dominicano siempre identificado con las mejores causas nacionales”, manifestó.

Dijo que el sector sindical está de luto ante la pérdida del reputado sindicalista quien luchó desde diversos escenarios por las reivindicaciones del movimiento obrero dominicano.

“Nos unimos al dolor que embarga a familia por esta irreparable pérdida y hacemos extensivas estas condolencias amigos y relacionados”, expresó el funcionario.

Molina fue un líder sindical, llegando a ser Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y luego secretario general adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT).

También fue diputado, donde impulsó la Ley 116-80, que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), entre otras legislaturas de gran transcendencia para el desarrollo el país. Al tiempo que realizó importantes aportes en la conformación del Sistema Dominicano de Seguridad Social.

Participó en la lucha contra el golpe de Estado y el restablecimiento de la Constitución del 1963.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com