La respuesta de CARIFORUM al crimen y los avances de seguridad




Secretaría de CARICOM, Turkeyen, Greater Georgetown, Guyana,- Representantes del poder judicial, el sector legal en general y el sector de asistencia social en la República Dominicana, se benefician de un taller de concientización y capacitación del Tribunal de Tratamiento de Drogas, este lunes y martes, en Santo Domingo.

La información la ofrecieron, a través de una nota de prensa, la Secretaria del CARICOM y la Dirección General de Cooperación Multilateral (DIGECOOM), despacho del Ordenador Nacional de los Fondos Europeos para el Desarrollo.

Indica la nota que el ejercicio de creación de capacidad forma parte de la respuesta del componente de Reducción de la Demanda de Drogas (DDR) del Décimo Fondo Europeo para el Crimen y el Programa de Desarrollo (FED) entre la Unión Europea y el CARIFORUM. Dicho componente busca fortalecer la capacidad institucional de las entidades nacionales y regionales de reducción de la demanda de drogas y profesionales para desarrollar estrategias e implementar políticas y programas de manera efectiva en CARIFORUM.

Destaca que el uso de drogas ilícitas sigue aumentando en los países del CARIFORUM y la falta de capacidad institucional ha sido identificada como uno de los desafíos en la respuesta frente a este problema.

Jueces, magistrados, abogados defensores, fiscales, funcionarios de libertad condicional y proveedores de tratamiento de drogas, recibirán durante dos días, la capacitación facilitada por expertos en el sector, el juez Albert Amiot de Chile, y expertos dominicanos, de la Secretaría Ejecutiva de la Organización de Estados Unidos de América (OEA), de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CICAD) y la Unión Europea.

Los DTC son fundamentales para rehabilitar y reintegrar a las personas que enfrentan encarcelamiento por delitos menores relacionados con las drogas y, de esta manera, ampliar la capacidad de los Estados miembros para ofrecer alternativas al encarcelamiento para los usuarios de drogas.

La Secretaría del CARICOM ha colaborado con la República Dominicana y la Organización de Estados Americanos-Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (OEA-CICAD) para implementar la referida actividad.

El taller, que se lleva a cabo en un hotel de la capital, empezó con una breve ceremonia inaugural, que incluyó la presencia del subdirector de DIGECOOM, Jaime Felipe, en representación del embajador Antonio Vargas Hernández; así como funcionarios de otras instituciones gubernamentales.

Lunes 22 de octubre, 2018.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]