Todo listo para el inicio 25 de octubre de la Feria Ecoturística de Fantino




Santo Domingo, 22 de octubre 2018.- La Fundación Ciencia y Arte y La Cruz Roja Dominicana (CRD) informaron la mañana de este lunes el inicio de la 22 Feria Ecoturística y de Producción que se celebrará en el municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez, del 25 de octubre al 4 de noviembre 2018.

Todos los detalles de la organización, montaje y promoción de la Feria Ecoturística y de Producción, fueron ofrecidos en una rueda de prensa realizada en la sede central de la CRD, por los principales ejecutivos de la Fundación Ciencia y Arte, Inc., y por la Dra. Ligia Leroux, presidenta de la Cruz Roja Dominicana.

La doctora Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte y José Serulle, embajador dominicano en Trinidad y Tobago y presidente-fundador de la entidad, explicaron el alcance de la actividad, que en esta ocasión está dedicada a dar a conocer al mundo los atractivos ecoturísticos y productivos del municipio de Fantino, provincia Sánchez Ramírez.

La 22 Feria Ecoturística y de Producción este año tiene como país invitado de honor al Reino de Marruecos. Así como la comuna haitiana de Belladere y el municipio dominicano de Moca, invitados especiales.

Participan además: Qatar, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Panamá, Unión Europea, Haití, Trinidad y Tobago, Cuba y conferenciantes de España, Estados Unidos de América e Italia.

El evento tendrá la participación de más de treinta municipios dominicanos, lo que marca una integración si precedentes en las 22 ediciones organizadas por la Fundación Ciencia y Arte Inc., desde la primera versión en el 1997, destacó de su lado, el Coordinador Nacional de las Ferias Ecoturísticas y de Producción, doctor José Serulle Ramia, quien además es Embajador de la República Dominicana en Trinidad y Tobago y Representante Permanente ante la Asociación de Estados del Caribe ( AEC).

Asimismo, dijo Serulle Ramia que la 22 Feria Ecoturística y de Producción tendrá como escenario la finca del Arquitecto Isfred Acosta, contigua a Fantino. “Será emocionante el programa artístico y cultural durante los once días de la feria con presentaciones que recogen el alma popular y la identidad del pueblo dominicano”, expresó .

Finalmente dijo que el desfile inaugural el jueves 25 de octubre será una manifestación de unidad del pueblo dominicano y que el acto de apertura a las 4 p.m. marcará un hito en la historia de Fantino y de toda la provincia Sánchez Ramírez, por el nivel de organización, montaje y participación de personalidades dominicanas y de países hermanos y por la integración de las comunidades y gobiernos locales



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a editor@diariodigitalrd.com