La Unión Democrática de Mujeres –UDEMU-, apoya el llamado a paro regional en el Cibao para el lunes 29 de octubre por parte de la Coalición de organizaciones Sociales y Populares del Cibao. Dice la agrupación de mujeres que el pueblo está desesperado debido a las constantes alzas de los precios de los combustibles, de los alimentos, la violación de los derechos civiles y el aumento de los feminicidios en el país.
Además, incluyen entre sus demandas que esta legislatura apruebe un Código Penal que incluya las 3 excepciones al delito de aborto.
Entiende la UDEMU que el pueblo debe manifestar de cualquier manera su inconformidad ante las autoridades, quienes se mantienen indiferentes de la situación que afecta al pueblo dominicano, principalmente a las mujeres que diariamente son las que manejan de manera directa la crisis, por lo que hacen un llamado a apoyar esta huelga a todos los sectores que entiendan que en este país debe haber un cambio de dirección, una respuesta positiva ante tantas injusticias y corrupción.
Demandan del gobierno una mayor atención de los reclamos que exige el pueblo a través de las organizaciones populares, aseguraron que se mantendrán en pie de lucha hasta que sus demandas sean satisfechas. “Todas unidas digamos sí al Paro Regional del Cibao del lunes 29 de octubre”.
Alianza País
Mientras que Alianza País dijo que respalda la protesta anunciada por docenas de organizaciones sociales de la región norte del país, que abarcará 14 provincias para el próximo lunes 29 de octubre.
"El reclamo de rebaja de los precios de los combustibles se complementa con la demanda de precios más justos de los artículos de primera necesidad, servicios de salud y educación de calidad, detener el irresponsable endeudamiento público y enfrentar la corrupción y la impunidad que como un cáncer arropa a la sociedad" expresa el partido que lidera el doctor Guillermo Moreno.
Sostiene que aun siendo pacífico y legal, el gobierno ha estado reprimiendo el movimiento de protesta, siendo el más dramático ejemplo el ataque con bombas lacrimógenas a miles de habitantes de San Cristóbal que reclamaban obras comunitarias.
"Desde Alianza País alentamos estas justas protestas, a la vez que anunciamos nuestra disposición de promover, junto a otras organizaciones, acciones de calle, cívicas y pacíficas, estimulando la integración y participación de la ciudadanía como protagonista en la lucha por sus derechos y su ampliación".