Precios del petróleo con tendencia a la baja




Londres, 30 oct (PL) Los precios del petróleo marcaron hoy cierto equilibrio a la baja lo que preocupó a algunos operadores de materias primas que aspiran a una estabilidad de ese producto.

El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en diciembre cotizó a 77,08 dólares al inicio del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).

Dicho carburante perdió 26 centavos de dólar (0,34 por ciento) respecto al cierre previo, de 77,34 dólares por barril.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para diciembre, descendió 17 centavos de dólar (0,25 por ciento) y cotizó a 66,87 dólares por barril.

Por su parte, la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó su tonel el lunes a 76,07 dólares, lo que representó una ganancia de 36 centavos de dólar (0,48 por ciento) respecto al cierre previo.

Los precios del petróleo caían el martes, presionados por preocupaciones de que la disputa comercial entre China y Estados Unidos afecte al crecimiento económico y por señales de un incremento de la oferta global, pese a inminentes sanciones contra Irán.

La Agencia Internacional de Energía (AIE) dijo que los altos precios del petróleo están afectando a los consumidores y que podrían reducir la demanda por combustible en momentos de desaceleración de la actividad económica global.



About the Author

Servicios de Noticias
Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]